miércoles, 9 de diciembre de 2015

30 ANIVERSARIO EN 2016 DEL MUSEO DE DIBUJO DE LARRÉS

"Serrablo es una joya"

El Museo de Dibujo Julio Gavín- Castillo de Larrés ha puesto a la venta piezas diseñadas por la Joyería Muñoz de Jaca, basadas en elementos del mozárabe serrablés. Con el lema “Serrablo es una joya”, esta iniciativa se une a las que se han promovido desde otras asociaciones culturales de estas comarcas, para recaudar también fondos para sus actividades.
Diseño de la joyaAmigos de Serrablo, destaca la originalidad de la propuesta en su último número de su revista, por lo que supone en la divulgación del patrimonio único y valioso, cuya conservación, divulgación y puesta en valor compete y afecta todos.
Junto al recopilatorio de noticias y artículos diversos, entre los que se encuentra la vida cotidiana en Sabiñánigo a través de los gastos del Concejo en el año 1822, en este número de la publicación se anuncia que en 2016 se celebrará el 30 aniversario del Museo de Dibujo, para lo que se esta trabajando en un programa específico de actividades y actos
El próximo año se celebra el 30 aniversario del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés y desde la Asociación Amigos de Serrablo, se está trabajando en un programa actividades, que van desde dos exposiciones especiales, conferencias que se están cerrando, charlas y visitas al museo para colectivos del entorno, hasta una cena participativa en la que se contará con un artista, como Fernando Alvira, que dedicará y repartirán serigrafías del autor.
El descendimiento, obra que se puede ver en el museo El director del museo Alfredo Gavín, ha comentado que tienen en agenda diferentes ideas y proyectos, que deben confirmarse para salir adelante, como va a ser el realizar un calendario de desnudos haciendo recreaciones de dibujos de museo , por lo que se buscan modelos masculinos y femeninos. Se esta trabajando en esta iniciativa con el fotógrafo local Benjamín España.
Por otra parte este año el número de la lotería de Navidad han conseguido que sea 29.757, el mismo que tocó en 1932 y que compró Ramón Acín y que tal y como se comprometió si le tocaba la lotería le dio a Luis Buñuel 2.000 dólares para financiar el rodaje de la película “Las Hurdes”.
El director del museo especifica que su conexión con este territorio es que Delfín Gavín, padre de Julio Gavín, impulsor de la citada asociación, viajó a Huesca ese año, ofreciéndole una participación de ese número de la lotería de Navidad que no pudo comprar dada su situación laboral tras varios meses de huelga. Ahora Amigos de Serrablo vuelve a jugar , con una muy buena aceptación en la venta de participaciones de 5 euros, y 1 euro de recargo para actividades culturales

No hay comentarios: