viernes, 20 de noviembre de 2015

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El nuevo Consejo de infancia de Sabiñánigo como reto ser "Ciudad Amiga de la Infancia"

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, ha tenido lugar este viernes 20, Día de los derechos del Niño, la constitución del nuevo Consejo de Infancia, compuesto por 12 alumnos de los centros de primaria del municipio serrablés.
Miembros del Consejo de infancia de Sabiñánigo En el acto han sido acreditados y el alcalde, Jesús Lasierra y la concejala de Cultura y Educación, Berta Fernández, les han impuesto la banda de miembros de este consejo. En esta sesión constitutiva el alcalde les ha comunicado que a parta de las funciones y acciones del consejo, se va a trabajar en este mandato en que Sabiñánigo sea “Ciudad Amiga de la Infancia” y “Escuelas amigas de la infancia”.
El Consejo sirve de foro para reflexionar sobre los derechos de los niños, que han sido leídos por los asistentes y Berta Fernández les ha comentado el funcionamiento del consejo y que para la próxima reunión de diciembre presenten propuestas, aunque alguno ya ha lanzado la primera como la recuperación del desfile de Halloween.
Igualmente les ha comentado que dentro del presupuesto municipal se cuenta con una partida destinada al Consejo y enmarcada en el presupuesto del área de Juventud e Infancia, para que realicen actividades que pueden proponer

No hay comentarios: