martes, 13 de octubre de 2015

PASA DE 8.000 A 10.000 EUROS Y EL TEMA SERA LA "TRASHUMANCIA"

El Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz incrementa su dotación

En una de las dependencias del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo se ha presentado la XVI edición, del premio de escultura que en esta ocasión es con el tema de “La trashumancia". Se convoca cada dos años y ha pasado su dotación para el ganador de 8.000 a 10.000 euros. Precisando el alcalde, Jesús Lasierra, que han atendindo las sugerencias expuestas en su día por los representantes de Orensanz en el Patronato del Museo, aunque el total de su convocatoria, teniendo en cuenta exposición, folletos, jurado, colocación de la escultura y otras acciones, suponen un total de 18.000 euros.
Momento de la rueda de prensa La concejala de cultura, Berta Fernández, ha manifestado que espera una buena respuesta en esta convocatoria, en la que los escultores deberán presentar sus maquetas del 28 de octubre al 22 de noviembre. La obra definitiva se ubicará en la rotonda situada en la Avenida de Huesca confluencia con Calle Cañada Real del Valle de Tena. Las actuales bicicletas que se encuentran en ese emplazamiento, se trasladaran a la zona del Bulevar Antonio Muñoz.
En diciembre se reunirá el jurado para dar su fallo y como viene siendo habitual, las obras presentadas formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la Sala Municipal de Arte o en el Molino Periel del 4 de diciembre de 2014 al 9 de enero de 2015. En la última edición fue el escultor andaluz, Augusto Arana, quien recibió el premio por su obra "Crecimiento", situada en la Plaza de San Francisco Javier.
En la presentación han recordado que el actual Sabiñánigo surgió a principios del Siglo XX, tras la llegada del ferrocarril y la puesta en marcha de industrias químicas y metalúrgicas, pero sin embargo todo su entorno ha estado ligado tradicionalmente a la ganadería y la agricultura y de hecho por el lugar en el que se pretende instalar la nueva escultura discurre una cañada real.

No hay comentarios: