jueves, 17 de septiembre de 2015

TRAMACASTILLA SE PREPARA PARA LA INVASIÓN DE LOS DEGUSTADORES

I Jornadas de Migas Tradicionales

Se llevan a cabo este sábado día 19 en Tramacastilla de Tena con la participación de los 7 restaurantes de la localidad que se instalan en ese día en una carpa situada junto a la escuela. Se ha optado por reducir la circulación en las calles por lo que los vehículos quedaran estacionados en el aparcamiento municipal en la zona baja de la localidad y las personas que acudan cuentan con el tren turístico que las trasladará durante ese día hasta la zona de celebración de este evento.
Momento de la rueda de prensa La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha destacado que acciones de este tipo con la colaboración empresarios, hosteleros e instituciones contribuyen a romper la estacionalidad. En un a jornada en la que se potencia y refuerza el plato de las migas, con tradición gastronómica en nuestra cultura culinaria y especialmente referente en Tramacastilla de Tena.
El alcalde, José Joaquín Pérez, ha comentado en al presentación de las mismas el trabajo previo realizado de esta cita y la satisfacción en la involucración de los hosteleros de la localidad.
Pablo Oliván, gerente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, ha resaltado que es una jornada festiva, con actuaciones musicales y actividades infantiles, desde las 12.00 horas hasta las 22.30 horas, en la que se cuenta con un tikect de 5 euros que incluye una cazueleta de migas, tapa de ternasco a la brasa, postre y bebida. En estos momentos se ha cerrado ya las inscripciones de la cata de maridajes de migas y vinos del Somontano, al contar ya con todas las plazas adjudicadas.

No hay comentarios: