jueves, 17 de septiembre de 2015

ESTE FIN DE SEMANA

La Federación Española de Deportes de Invierno organiza un campus de fondo

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha organizado el tercer campus de esquí de fondo con el objetivo de testar y colaborar en la programación deportiva de deportistas jóvenes en esta disciplina que se celebra durante este fin de semana. Durante los días de concentración se llevarán a cabo algunos entrenamientos de roll ski con técnica clásica y estilo patinador y test de las categorías cadete, junior y U23.
Participarán deportistas de diferentes federaciones territorialesLos métodos de los tests serán: salida cada minuto, orden de salida por sorteo (ambos días), todos los corredores deberán ir con rollers iguales y se clasificará 1 corredor de la categoría U23 y 2 junior, tanto de la categoría masculina como de la femenina. En caso de que un junior ganara a un U23, la plaza pasaría a ser para el junior.
Habrá cuatro técnicos presentes durante los cuatro días de stage, el responsable de la actividad y responsable del equipo de fondo de la RFEDI, Franco Puntel, junto con Ioseba Rojo (RFEDI), Marc Pugsubira (Fed. Catalana) y Eduardo Pubill (Fed. Aragonesa).
Programa
Viernes 18
9.30h Castellbo - roll ski técnica clásica
17.00h Técnica y gincana en estilo patinador
20.00h Encuentro de técnicos para programar los test del sábado
Sábado 19
9.00h Castellbo - entrega de dorsales y calentamiento
9.30h TEST SK cadete-junior-U23 hombres
10.30h TEST SK cadete-junior-U23 damas
17.00h Ejercicios de técnica en estilo clásico
20.00h Encuentro de técnicos para programar los test del domingo
Domingo 20
9.00h Castellbo - entrega de dorsales y calentamiento
9.30h TEST CL cadete-junior-U23 hombres
10.30h TEST CL cadete-junior-U23 damas

No hay comentarios: