jueves, 3 de septiembre de 2015

EDICIÓN 21 CON LA CAZA. PESCA. NATURALEZA, ETC...

Cazataria en Sabiñánigo exponente cinegético de Aragón

El Espacio Pirenarium de Sabiñánigo vuelve a ser el escenario de Cazataria, la feria de la caza, pesca, el perro y naturaleza, que se celebra los días 5 y 6 de este mes, organizada por el Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores de la localidad y que llega a su veintiuna edición.
El alcalde Jesús Lasierra, en el acto de presentación de la misma ha resaltado que desde hace tres años, con la colaboración y trabajo de la citada sociedad se ha querido recuperar su esencia y al sector al que va dirigido, que se había desvirtuado. Se va a recuperar el diálogo con el Gobierno de Aragón para que vuelva a colaborar con el certamen como hace la Diputación de Huesca y las diversas sociedades de cazadores. Así como ha incidido en que el monte público es para los cazadores serrableses.
Momento de la presentación de la feria CazatariaLa plaza de Pirenarium vuelve a contar con unos 30 expositores, la mayoría representativos del sector. El presidente de la Sociedad de Cazadores de Sabiñánigo, José Miguel Lacueva ha comentado el trabajo que se realiza para llevar a cabo la feria, que pone en valor el potencial cinegético del municipio. En referencia a las distintas especies, se trabaja en la repoblación de codorniz y conejo que han bajado en los dos últimos años su población.
La apertura de la misma será el sábado a las 10.00 horas, siendo el acto oficial de la inauguración a las 12.30 horas, En esa mañana se cuenta entre otras actividades con una exhibición de caza de conejo con podencos y teckels, la exhibición de perros del servicio del Ejército del Aire. Junto a los expositores esos días se cuenta con mercadillo del Perro de Caza, actividades infantiles, tirio con arco, cursillo de pesca, una master class de cocina de caza, con Catering y Eventos del Pirineo y la Copa de España de Mutuasport de perros de rastro sobre jabalí. Así como alguna que otra sorpresa que se quiere hacer en el transcurso de la actividad

No hay comentarios: