viernes, 4 de septiembre de 2015

SOLO CEUTA Y MELILLA HAN FALTADO A LA CITA

Sabiñánigo en su cuenta atrás del Campeonato de España Junior

Este fin de semana una buena parte de los que fueron protagonistas el año pasado en Mazarrón, vuelven a serlo, especialmente en el caso de las féminas, en el Campeonato de España Junior 2015 de ciclismo, que se disputa en Sabiñánigo, en la zona del Bulevar Antonio Muñoz, próximo a Pirenarium.
El campeonato está organizado por la Peña Ciclista EdelweisEn la crono no sólo está la vigente campeona, la castellano-leonesa María Calderón, sino también su compañera Julia Rodríguez, que se quedó fuera del podio por una caída, la valenciana Teresa Ripoll, bronce en 2014, o corredoras como Paula Sanmartín (Galicia), Naia Leonet (Euskadi) y Empar Félix (Comunidad Valenciana). Entre las de primer año, atención a las valencianas Cristina Soler y Sandra Alonso, la navarra Miriam Gardechal o la balear Iurani Blanco. Las féminas saldrán a las 10,00 del sábado 5 para afrontar 13,9 kilómetros de recorrido.
En cuanto a la prueba en línea, que este año cerrará el Campeonato, el domingo a partir de las 12,30 horas, de 65,7 kilómetros, debe tener como protagonistas a buena parte de las ciclistas ya mencionadas como Calderón –especialmente-, Ripoll y Sanmartín, junto a la madrileña Rocío del Alba García, la otra gran favorita, o la balear Elisabeth Llabrés.
Oficina Permanente de la P.C. Edelweiss
Con relación a los hombres, la carrera se presenta a priori como un mano a mano entre el cántabro Pablo Alonso –vigente subcampeón- y el vasco Iñigo Elosegui, habida cuenta de que el navarro Diego López –cuarto en Mazarrón- no está teniendo una temporada excesivamente brillante. Junto a ellos, corredores polifacéticos como los baleares Tomeu Gelabert y Xavier Cañellas, el valenciano Joan Bou o incluso el asturiano Daniel Viejo, aunque en esta categoría y con un recorrido no demasiado largo –17,3 kilómetros- siempre puede haber sorpresas. La prueba dará comienzo a las 11,45.
El Campeonato de España con la prueba de fondo masculina, que se disputará el domingo a las 9,00 sobre 110,6 kilómetros, y en la que dar referencias individuales es siempre una lotería. Como bloques, posiblemente Cantabria (Alonso, Ángel Coterillo, Miguel A. Fernández), Baleares (Gelabert, Joan Ruiz, Vicent Roig), Comunidad Valenciana (Bou, Raúl Rico, Javier Fuentes) y Cataluña (Guillem Cassú, Francisco Galván) sean los más fuertes, aunque por apuntar citemos también a los andaluces Antonio Barbero y Juan Pedro López, a los asturianos Viejo y Alejandro Iglesias, a los castellano-leoneses Pablo Benito y Carlos Álvarez, al castellano-manchego José Félix Parra, al gallego Alejandro Regueiro –flamante ganador de la Copa de España- o al vasco Gaizka Sotil, impresionante vencedor de la Premundial el pasado fin de semana
Participantes masculino y femenino en la C.R.I. del sábado



No hay comentarios: