martes, 18 de agosto de 2015

"NO DESCARTA INCLUSO SALIR DEL PARTIDO ARAGONÉS"

Pedro Grasa: "El PAR del Alto Gállego ha ninguneado al PAR de Sabiñánigo"

El concejal del Partido Aragonés en Sabiñánigo, Pedro Grasa, ha explicado en rueda de prensa los motivos de su renuncia a consejero comarcal, que en su caso se han debido al deseo de “realizar una oposición activa y no callada”. Ha considerado que tanto desde el ámbito particular como al PAR de Sabiñánigo, desde el Alto Gállego su formación, no le ha tenido en cuenta con diferentes trabas y acciones.
Pedro GrasaHa recordado que desde Sabiñánigo, se ha contribuido a la comarca. Que sigue como concejal en una oposición constructiva pero exigente y con propuestas. Ha reconocido que varios militantes se han dado de baja del PAR y no descarta que en un futuro como sea la actitud de las ejecutivas comarcal, provincial y regional el dejar el Partido Aragonés, pero seguiría en su compromiso como concejal independiente en el grupo mixto.
La rueda de prensa la realizado en la sede del PAR en la ciudad serrablesa y ha precisado que en el proceso de elección del diputado provincial, no se llevo con claridad, ya que de los tres candidatos Luis Estaún, Pedo Grasa y Anabel Jal por el Alto Gállego y José María Abarca por la Jacetania, se le avisó con tiempo al primero para conseguir los avales, siendo más tarde para el resto. Ha lamentado que para una oposición callada y silenciosa se asuman responsabilidades en la Diputación de Huesca con su correspondiente dotación económica.
Ha agradecido que el presidente del PAR, Arturo Aliaga, le escuchara en su exposición de las tensiones con el PAR del Alto Gállego , aunque no ha hecho nada. Con referencia al secretario regional, Joaquín Serrano, no “ se ha molestado en responder a los intentos de hablar con él”. Si que está dispuesto a debatir con cualquiera de su formación política la situación que vive el PAR, por parte de algunos, cuando en poblaciones de más de 5.000 habitantes , incluidas las capitales de provincia, el porcentaje de voto en locales y autonómicas, la primera es Sabiñánigo, con cerca del 28% y más del 17%, respectivamente.

No hay comentarios: