jueves, 12 de marzo de 2015

AMIGOS DE SERRABLO CUMPLE 44 AÑOS



   LA ASOCIACIÓN.- Recuperación de patrimonio inmaterial./ Tradición oral. Toponimia. Cuentos y Leyendas. Gastronomía y Costumbres.
  Se crea el Centro de Documentación Serrablo.
 Revista Serrablo y otras publicaciones monográficas de edición propia. Arquitectura Popular de Serrablo. Sabiñánigo en imágenes. Artesanía de Serrablo, etc. 



   Esta exposición es un homenaje a los voluntarios gracias a los cuales hemos podido conservar nuestro patrimonio "milenario", iglesias medievales, obra civil,cultura, etología, toponimia, etc.

    Podemos ver la trayectoria vivida por la Asociación, entre el demoré (primera pieza catalogada en el museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo) y las obras de Luis fito, última incorporación al Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés. Además de algunas iglesias que fueron la verdadera causa de nuestra aparición. 



La inauguración  de la Exposición de "Serrablo Mil Años" la han realizado el alcalde Jesús Lasierra, la concejala de Cultura Berta Fernández, y los presidentes de Amigos de Serrablo Jesús Montuenga y el director del Museo de Dibujo Alfredo Gavín 

SERRABLO: MIL AÑOS

¿QUÉ ES SERRABLO








Alfredo Gavin dio una clara explicación sobre la exposición. entrando en la sala a la derecha Las fotografías expuestas son el comienzo de la Asociación en pleno trabajo de restauración. En la pared frontal al fondo de la sala , es un homenaje a todos los voluntarios que han hecho posible el trabajo de los 44 años de la Asociación. En el centro en un cuadro visible  se aprecia la figura de Julio Gavín, presidiendo el homenaje y la exposición, el cuadro en el que esta el ex-presidente de Amigos de Serrablo es de la artista Isabel Guerra. A la izquierda de la sala tenemos lo más nuevo  llegado al Museo de Dibujo. doce donaciones de José luis Feito . Y termina la exposición con cuadros del Museo A. Orensanz, realizado en el Puente de Sabiñánigo en casa  Batanero., edificio convertida en Museo entre los años 1977-79 



No hay comentarios: