sábado, 29 de diciembre de 2018

LO ARTESANO SIEMPRE ES ENTRAÑABLE

La ilusión de los alumnos impregnó al ambiente una Navidad diferente

FESTIVAL DE NAVIDAD EN EL CEIP PUENTE SARDAS DE SABIÑÁNIGO



      Con el calor que emanó de los aplausos, de las idas y venidas, y de la inevitable inquietud porque todo saliese bien, la comunidad educativa del colegio Puente Sardas de Sabiñánigo, con su ya clásico festival de Navidad, contribuyó a dar mayor temperatura, si cabe, a este invierno que comienza.
Preparado desde las diferentes áreas, es todo tan artesano que resulta especialmente entrañable. En escena emergen canciones bilingües acompañadas por flautas o violines; coreografías e indumentarias sobre el Mago de Oz y Michael Jackson; bailes populares y el palotiau de Sinués; no faltan tampoco los teatros con mensajes en valores. Del cosquilleo son dueñas las familias que llegan al polideportivo del barrio en multitud; del nerviosismo todo el alumnado deseoso de demostrar a quienes más quieren cuántas cosas saben hacer y decir; de la seguridad son amos las maestras y maestros conscientes de que la labor está bien hecha y de que cualquier error no se advierte porque sólo se aprecia la intención. Profesionales que se atreven además a participar con una peculiar coreografía no exenta de los mismos ingredientes antes descritos.
Representaciones infantiles cargadas de ilusiones que hacen que el último día del trimestre sea tan especial para toda esta comunidad educativa. Todos, cuando se cierra el telón, disfrutamos del no menos clásico aperitivo preparado desde el día anterior por padres y madres que colaboran de forma esencial para unir, para continuar compartiendo momentos en nuestra escuela.











































































































































































































































































































































No hay comentarios: