viernes, 28 de julio de 2017

EN PLENA FIESTAS DE SANTIAGO


DECOMISAN EN SABIÑÁNIGO 30 KG. DE MATERIAL PIROTÉCNICO EXPLOSIVO


 LA POLICIA LOCAL SE PERCATÓ DE LA ILEGALIDAD, CON EL AGRAVANTE, QUE SE VENDÍA A MENORES


   Fuente Radio Sabiñánigo y Deporte Cantera






Durante las fiestas locales de la ciudad serrablesa, la Policía Local de Sabiñánigo ha incautado casi 30 kg de material pirotécnico explosivo, alguno de bastante potencia, que estaba siendo vendido sin autorización alguna en la vía pública. Además se realizaba dicha venta a menores, estando totalmente prohibido por el peligro que conlleva.
La acción se origina el 24 de este mes  con menores de edad por la manipulación  de material pirotécnico de dudosa procedencia. Los agentes municipales realizaron una investigación para esclarecer la autoría de la venta, averiguando que la venta había sido  de manera directa sin estar presentes adultos, para que “supervisaran su manipulación”.
Los agentes consideraron que estos hechos podían revestir peligro para la integridad física de los menores, al tratarse de una venta masificada de material de potencia clasificada como prohibida para uso de menores y sin ningún tipo de control.
Determinando el realizar diferentes gestiones para esclarecer la autoría de la venta. Consiguiendo finalmente identificar  a los autores de la misma, resultando ser los  titulares de dos puestos de venta ambulante, que estaban instalados en la Calle Serrablo por motivos de las citadas  fiestas.

En un escrito de la Policía Local, precisan que “ todo el material pirotécnico estaba guardado y revuelto en cajas junto a mecheros y ropas sin ningún tipo de seguridad, a pesar de tratarse de material explosivo en gran cantidad. Todo ello dispuesto en el interior de una furgoneta, en la parte trasera de uno de los puestos ambulantes”.
Con relación al material no había sido declarado para su venta en la Policía Local, en el momento de realizar la  instancia de puestos para las fiestas patronales, señalaban  que las ventas eran de juguetes.
Las investigaciones policiales precisan que “ cuando en un puesto le faltaba material pirotécnico se acercaba a la furgoneta para hacer acopio de más producto.” Los titulares de los puestos no tenían facturas del material y no podían acreditar su origen ni el estado de conservación del mismo.
El material pirotécnico ha sido incautado y  trasladado al servicio de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Jaca,  al  estar prohibida en la venta ambula además con el agravante de realizar la venta a menores sin ningún tipo de control,   “ es por  una infracción grave al reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

No hay comentarios: