martes, 11 de abril de 2017

LA CLIMATOLOGÍA Y LA NIEVE CLAVES DEL ÉXITO

Febrero el mejor mes de la temporada invernal en el Alto Gállego

Desde la asociación Turística del Valle de Tena su responsable, Sandra Lecina, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que este año la temporada se ha alargado y con las últimas nieves son aún los aficionados que no dejan los esquís durante estos días. Los nuevos visitantes que se incorporan son los que ya pueden realizar senderismo, BTT, o parapente entre otras actividades que se ofertan en esta comarca.
Con referencia a la temporada ha manifestado que ha sido buena para la mayoría del sector, siendo el mes de febrero el que ha resaltado con referencia a otros años, tanto durante la semana como los sábados y domingos. De cara estos días y a partir del jueves la ocupación estará según zonas entre el 60% y el 70%, a parte de la segunda residencia

Detenido en Sabiñánigo por amenaza y agresión con arma blanca

En la madrugada del domingo la policía local de Sabiñánigo junto con la Guardia Civil interviniero, con motivo de una reyerta que se produjo entre dos varones de nacionalidad rumana a la salida de una sala de fiestas. Uno de ellos esgrimió un arma blanca lesionando al segundo, que fue atendido sin que las heridas revistieran gravedad. El agresor fue detenido y puesto a disposición judicial. Ingresando en prisión en Zuera

Allué cuenta con su nuevo puente de acceso

El núcleo de Allué, en el término municipal de Sabiñánigo, dispone desde hace unas semanas de un nuevo puente de acceso que ha sido realizado por la Diputación Provincial de Huesca.
Esta obra fue ejecutada a instancia del Ayuntamiento serrablés para ser incorporada al plan de obras de la corporación provincial. Desde la Confederación Hidrográfica del Ebro se comunicó la necesidad de contar con un paso a este núcleo y eliminar los tubos que se colocaron con motivo de los trabajos en la N-260 y que supuso que en algunas crecidas del río quedara incomunicada esta población del municipio de Sabiñánigo.
Este martes por la tarde visita el nuevo puente el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, acompañado por el alcalde, Jesús Lasierra, vista este puente. Está prevista la presencia de otros alcaldes de la zona y vecinos que trabajan las tierras de esta pequeña localidad.

Nuevo material para los centros juveniles municipales de Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego

Esta actuación se enmarca en el programa de colaboración con estos cde recreo, que en esta ocasión es con la cesión de los materiales y equipamientos que en coordinación con las personas responsables de cada unos de los espacios, se han considerado necesarios para apoyar desde el área de Juventud comarcal en favorecer el desarrollo de las actividades cotidianas de estos centros gestionados por los ayuntamientos.
La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha comentado que a raíz de una cantidad extra que llego desde el Gobierno de Aragón, se determinó destinarla a este fin. Con los centros que funcionan en la actualidad de Biescas y Panticosa, que realizan su labor los fines de semana y en periodos vacaciones con horarios y actividades adaptadas a grupos de edades. En el caso de Sallent de Gállego inicia ahora su oferta y actividad uniéndose ahora a los ya existentes, como el caso de Sabiñánigo con el que se colabora con las actividades que se realizan en los centros de secundaria.
La consejera delegada del Área de Juventud, Esperanza López, ha señalado que el nuevo material de juegos con su consola y ordenador se une a los tradicionales como la mesa de tenis. Se ha realizado con el asesoramiento de los responsables de los mismos de cara a socializar a los jóvenes, en lugar de que se queden en casa jugando. Igualmente se está estudiando el realizar talleres específicos como de cocina o sexualidad que han solicitado.
Por su parte el alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha señalado que estos espacios, como el caso de su localidad, están funcionando muy bien para los adolescentes que tienen sus propios horarios y actividades, distintos a otros grupos de menor edad.

No hay comentarios: