miércoles, 22 de febrero de 2017

NUEVE AÑOS EN SACO ROTO LA REFORMA DEL CENTRO

Reclaman las obras de la ampliación del centro salud de Sabiñánigo


La diputada de IU Aragón Patricia Luquin ha dirigido una pregunta al Consejero de Sanidad relativa al inicio de las obras de ampliación del Centro de salud “Ramón y Cajal” de la ciudad serrablesa.
En su argumentación, que expone esta diputada del grupo mixto de las Cortes de Aragón, recuerda que el 31 de marzo de 2006 el Consejo de Salud de Sabiñánigo solicitaba la reforma de este centro sanitario con la construcción de un ala adosada al edifico actual para ubicar 8 consultas y un garaje.
Un año después, en diciembre, visitó el Centro de Salud el director General para conocer las posibilidades de actuación. En 2008 los arquitectos del Servicio Aragonés de la Salud informaron de una propuesta en la que salen 7 espacios nuevos. Por lo que se estudia la nueva propuesta que pasa de 18 a 25 espacios.
Nueve años después no se ha tenido conocimiento de las intenciones del departamento de Salud de Aragón, en la ejecución de este proyecto de la ampliación centro sarrablés como se diseñó

El presupuesto municipal de Sabiñánigo llega a pleno con el apoyo del equipo de gobierno

Este jueves a las 20.00 horas ha sido convocado el pleno ordinario del Ayuntamiento serrablés en el que se pone aprobación el presupuesto municipal de este año que ha salido dictaminado de la Comisión de hacienda con el apoyo de los tres concejales del PSOE, dos en contra del PAR y uno de Cambiar Sabiñánigo y la abstención de la concejala del PP, por lo que con el voto de calidad del presidente de la citada comisión salió con el visto bueno.
Tanto Cambiar Sabiñánigo como PP manifestaron que debía poner en conocimiento de sus respectivas asambleas estos presupuestos, por lo que podría variar su postura de lo mostrado en esta sesión.
Este año asciende a la cifra de unos 11.400.000 euros. El capítulo de inversiones recoge el destinar partidas destacadas para el Plan de Movilidad de la localidad, como la ejecución del parquin del Barrio de Santiago, que a falta del proyecto se cuantifica en unos 120.000 euros.
Igualmente se contempla el carril bici o el cambio del césped en el campo municipal del Joaquín Ascaso, que a finales de junio de 2.005 estrenaba su nuevo césped de hierba artificial. Igualmente se incluye el acondicionamiento de unas dependencias del espacio Pirenarium para la nueva sede de la extensión de la UNED de Barbastro en Sabiñánigo

A licitación pública el servicio y seguimiento hidrogeológico de Bailín y Sardas

Este martes finaliza la presentación de solicitudes para la convocatoria de la licitación pública del servicio y seguimiento hidrogeológico de los vertederos de lindano de Bailín y Sardas en el municipio de Sabiñánigo, que publicaba este fin de semana en el Boletín Oficial del Estado, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.
La convocatoria establece un presupuesto sin IVA en el de Bailín de poco más de tres millones cuarenta y seis mil euros y el de Sardas de tres millones sesenta y tres mil euros

El Portalet ha estado 10 días cerrado estos meses

Este invierno el puerto del Portalet en el Alto Gállego, ha permanecido cerrado en dos ocasiones, en periodos de cinco días, que ha afectado principalmente al lado francés. El año pasado en el periodo invernal no estuvo cerrado, aunque se produjeron precipitaciones con acumulación de 5 metros manto nivoso.
El director del Espacio Portalet, AECT, Santiago Fábregas ha comentado y recordado que “ esta zona a diferencia del Somport (1.632 m), se encuentra más alta (1.794 m) y a esto se une que se producen mayores precipitaciones. Se centra el peligro de aludes en los últimos 5 kilómetros de la carretera francesa, que ha estado este año en nivel 4 y 5. Zona que está integrada en el Parque Nacional de los Pirineos franceses con un máximo nivel de conservación y por lo tanto de restricciones.
Igualmente precisaba que “están los servicios de limpieza y acondicionamiento de las carreteras, que cuentan con mayor peligro en el desempeño de sus trabajos y a los que se les limitan las intervenciones.” Son condicionantes a te

Robo de cobre en Sabiñánigo

Sin que se hayan producido denuncias oficiales vecinos de la ciudad serrablesa y especialmente de Puente Sardas y del núcleo de El Puente han manifestado sus quejas y sorpresa por el robo de cobre en tendidos eléctricos, la rotura de canaleras y tubos de desagües de cobre.
Desde la Policía Local se insiste una vez más en la colaboración ciudadana y el hacer efectiva una denuncia cuando se producen actos de vandalismo y robo con deterioro de material

No hay comentarios: