lunes, 26 de diciembre de 2016

PARA EL 2017 LA PRIORIDAD MANTENER LO QUE EXISTE

La consolidación de las empresas existentes y el afrontar el tema del lindano en el 2016 de Sabiñánigo

En la fábrica serrablesa de Ercros este grupo anunciaba, alcomienzo del año el plan de inversiones de este centro, que prevé actuaciones por un importe total de 28 millones de euros para el periodo de 2016-2020.
Las nuevas ampliaciones van a suponer la consolidación de la plantilla, 204 trabajadores, los nuevos puestos de trabajo directos entre 15 a 20, más los indirectos en la puesta en marcha de estos proyectos, que en 5 años, con sus variaciones, estarán en unos 100.

IMG_20160505_135332630
Por su parte Iberfoil confirmaba el proceso, en diferentes etapas, de contratar 110 nuevos puestos de trabajo, lo que equivaldrá a duplicar al final del periodo el volumen actual de la plantilla, hasta alcanzar los 210 empleados. A esto se unen las mejoras en sus instalaciones de producción con un nuevo laminador.
Este año ha sido el del empujon con la creación de comisiones científicas, técnicas y políticas para resolver el problema del lindano en Sabiñánigo y en la cuenca del Gállego. Con un ambicioso reto financiero en la medida que debe afrontarse una inversión total de 550 millones de euros durante los próximos 25 años, que es 10 veces de lo invertido durante los últimos 25 años. Un esfuerzo que el Gobierno de Aragón no puede asumir en solitario y que implica a las administraciones nacional y europea.

El auditorio La Colina fue el escenario del pleno extraordinario en el que se nombraba Hijo Predilecto de Sabiñánigo, al bioquímico, Carlos López Otín. En abril de 2015 en el programa Hoy por Hoy con Gemma Nierga, que se realizó en ese mismo lugar, el alcalde Jesús Lasierra comunicaba en el transcurso de este espacio nacional, que comenzaban los trámites para este nombramiento, que se plasmaba con el respaldo de sus convecinos en el mes de marzo de este año


El espectáculo de la Vuelta Ciclista a España llegaba en septiembre a Sabiñánigo y en concreto a Pirienarium, el Espacio Muncipal que ha tomado cada vez más protagonismo como sede de asociaciones y servicios del Ayuntamiento, como la Policia Local. El 30 aniversario del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, con jornadas de puertas abiertas en diferentes días, que se culminaba con “Un Año de Aniversarios: los 25 de Radio Sabiñánigo en directo, con la Caja de Música y la Agrupación Teatral de Sabiñánigo”, en el que se presentaba el calendario de desnudos del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés y con la colaboración del Ayuntamiento y la Comarca del Alto Gállego, se cerraban estas efemérides del año y los primeros diez Centro de los Glaciares en Senegüe.

En Sallent de Gállego ha sido el año de hacer realidad sus nuevo centro educativo con 97 alumnos, se ha trabajado en la deuda de la sociedad municipal Sallent 2025 y el proyecto urbanístico de 560 apartamentos nuevos en Formigal.
Resultado de imagen de nuevo centro educativo en sallent de gallego
Para Panticosa este año ha sido principalmente el comercializar la empresa de energía eléctrica municipal fuera de la localidad, a vecinos de estas comarcas del Pirineo.

Resultado de imagen de electrica de panticosa
Biescas en agosto recordó el 20 aniversario de la riada del Camping las Nieves y con los familiares de las víctimas y vecinos reconciliarse con el suceso y restañar heridas. A esto se ha unido la dimensión de la ferias de otoño y primavera. Y el vivero de empresas con Adecuara, que han empezado a funcionar en quesos, miel y vino.


No hay comentarios: