jueves, 22 de diciembre de 2016

624 PERNOCTADORES DE ENTRE 45 Y 49 AÑOS

Cáritas de Jaca y Sabiñánigo entregó alimentos a 673 personas en 2016

Cáritas diocesana de Jaca ha hecho balance de sus actuaciones a lo largo de 2016. Repartieron 30.000 kg en la comarca de la jacetania y 15.000 en Sabiñánigo, unos alimentos que fueron a parar a 673 personas, 490 en la Jacetania y 254 en el Alto Gállego. También repartieron 331 préstamos y ayudas económicas de urgencia para cubrir gastos de facturas o de otras necesidades básicas. Estos números son ligeramente inferiores a años anteriores, pero reflejan que la gran mayoría de casos se han hecho crónicos.

En cuanto al perfil, la gran mayoría son personas en edad de trabajar, lo que refleja el gran problema que supone el paro. La gran mayoría de los beneficiarios en la Jacetania son de etnia gitana. No ocurre lo mismo en el Alto Gállego, donde la población inmigrante es la que más alimentos ha recibido.
El servicio de ropero ha realizado 636 entregas. En cuanto al albergue de transeúntes, del 1 de enero de 2016 al 31 de octubre hubo 624 pernoctaciones, la mayoría de los alojados tienen entre 45 y 49 años y son varones, pero la novedad de este año es que los servicios de Cáritas han acondicionado alojamiento también para mujeres.

Marcos Lera, presidente de Cáritas en Jaca, hablaba de la necesidad de un acompañamiento a los beneficiarios para intentar que salgan de ese círculo de exclusión.
El presidente de Cáritas en Jaca hacía este balance durante la inauguración de la nueva Despensa Solidaria María Teresa. El Obispo de la Diócesis, Julián Ruiz, bendecía el local municipal que se ha acondicionado gracias a voluntarios

No hay comentarios: