martes, 6 de septiembre de 2016

UN VERANO EXTRA CON LAS VISITAS TURISTICAS AL VALLE DE TENA

Aumento de turistas este verano en Biescas

Según los datos recogidos por la oficina de turismo de Biescas han sido registradas más de 10.000 solicitudes de información entre los meses de julio y agosto por las personas que han pasado por la misma. La valoración de afluencia turística a lo largo del verano ha sido calificada desde sus gestores como muy positiva, no sólo en la Oficina de Turismo sino en todos los establecimientos de la localidad de Biescas en general.
Instalaciones de la Oficina de Turismo de BiescasPrecisan que en la zona se ha vivido un aumento del número de turistas a lo largo de todo el verano en relación con años anteriores, y esto se ha visto reflejado en el número de consultas que ha atendido la Oficina de Turismo de Biescas. Una media de 163 personas al día, siendo principalmente el mes de agosto el de mayor afluencia, llegando algunos días a atender a más de 300 personas.
Según los datos extraídos desde el programa oficial de estadísticas, la información más solicitada por los turistas ha sido la relacionada con el senderismo con más de un 40% .Un 25% se han interesado directamente por nuestra localidad, por conocer los atractivos turísticos que ofrece la propia villa de Biescas y casi un 20% de las consultas han sido relacionadas con los pueblos con mayor encanto de la comarca.
En cuanto a la procedencia de la gente, cabe decir que un 90% ha sido turismo nacional. Las provincias o comunidades que más se han visto reflejadas en número de turistas a lo largo de julio y agosto han sido Zaragoza (ciudad), Comunidad Valenciana, Madrid y Barcelona (ciudad). Y en cuanto al 10% restante de turismo internacional, destacar sobre todo al turista francés, holandés, belga, inglés, alemán, italiano, estadounidense o israelí, entre otros.
En relación con el número de días de estancia, un 50% de los turistas han permanecido en la zona entre 4 y 7 días y un 24%, han permanecido más de una semana.
La oficina municipal de turismo se gestiona mediante el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Biescas y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y además de la atención directa al público, se han realizado otras actuaciones de promoción del territorio.
Entre ellas cabe destacar, la producción de una nueva guía turística de la Tierra de Biescas (traducida al francés e inglés). La creación de una audioguía de las Iglesias del Serrablo, (también traducida al francés e inglés) en la que se explica de manera muy dinámica este conjunto de iglesias tan importantes a nivel cultural en nuestra zona. La actualización del plano de Biescas y municipio y la creación de un nuevo mapa de recorridos en coche para descubrir toda la Comarca del Alto Gállego y el Alto Ara, entre otras

No hay comentarios: