jueves, 1 de septiembre de 2016

SEPTIEMBRE LLEGA CON MUCHA ACTIVIDAD

Vuelta ciclista, Cazataria, aniversarios, Museo de Dibujo, citas de septiembre en el Alto Gállego

Feria de Cazataria
El espectáculo de la Vuelta Ciclista a España llega este domingo a Sabiñánigo a Pirienarium por la mañana de 12. 00 a 14.00 horas con salida a las 14.30 y la llegada al parking de Sarrios a las 17.30 horas. A partir de las 18.00 horas en la ciudad serrablesa, en la zona del Polideportivo de la Plaza de la Constitución el “Parque de la Vuelta”, con diferentes espectáculos que lleva a cabo la ronda ciclista. En ese fin de semana fiestas en Larrés, en un mes en que se cuentan tambien con citas en Sallent de Gállego sus fiestas menores y la Feria de Ganado, Yesero o Senegüe.
El ciclismo también estará con la Quebrantahuesos MTB, prueba de Mountain Bike que se disputará los días 24 y 25 de septiembre en Biescas y la Quedada homenaje a Mireya en Sabiñánigo. Del 9 al 11 de Septiembre, Formigal se convierte en un punto neurálgico para los amantes de las motos con la celebración un año más de la concentración motera BMW Riders
En Sabiñánigo sigue el programa de animación a la lectura, la celebración en el fin de semana del 10 y 11 de la feria de caza, pesca, el perro, naturaleza y aventura, CAZATARIA. El 30 aniversario del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés , con jornadas de puertas abiertas en diferentes días. El décimo aniversario del Centro de los Glaciares en Senegüe con diferentes actividades, académicas, charlas, y jornada de puertas abiertas y actividades. La Puyada a Oturia y andada a San Pedro el domingo día 18.

Diferentes actos programados por la Plataforma Pro-Refugiados Alto Aragón, con talleres, titiriteros y actuaciones musicales. Dentro de la actividad de Sabiñánigo Contemporáneo, se inaugurará la escultura “Clamo – Homenaje a la trashumancia” del escultor Manuel Fontiveros.
Se concluirá el mes el día 30 en el Auditorio La Colina, con Un Año de Aniversarios: Radio Sabiñánigo en directo, con la Caja de Música y la Agrupación Teatral de Sabiñánigo, en el que se presentará el calendario de desnudos del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés y se comentarán los aniversarios citados en este mes

No hay comentarios: