miércoles, 7 de septiembre de 2016

LA GRAN NOVEDAD ES LA JORNADA CONTINÚA

La jornada continua en el nuevo curso escolar de infantil y primaria de Sabiñánigo

Ilusionados y expectantes se encuentran las comunidades educativas de los colegios de Sabiñánigo, el concertado de Santa Ana y el público de Montecorona , con la puesta en marcha de la jornada continua del curso, que comienza para infantil y primaria este jueves día 8. El horario es de 9 a 14 horas a partir del día 26 de este mes, para pasar al comedor. La tarde se organizan actividades extraescolares nuevas en el primero y de refuerzo en el segundo para alumnos que lo necesiten.
Por su parte el colegio público de Puente Sardas, con 213 alumnos, retomará el estudio de los proyectos de tiempos escolares y recabando las experiencias de estos dos centros, ha comentado su director, Oscar Aurensanz. Destacado que este curso se ha conseguido el adaptar y remodelar la zona de los aseos que no se habían realizado obras desde la construcción del colegio.
Este año se cuenta con los mismos interinos lo que da continuidad a proyectos escolares como centro bilingüe de francés desde hace doce años y ahora con el refuerzo de maestros nativos, para alumnos desde los 3 años hasta sexto.
La directora pedagógica de Santa Ana, María Pilar Elboj, con 170 alumnos, ha señalado que en esta segunda quincena se realiza el proyecto olímpico para adaptación y toma de contacto del alumnado y durante el curso se retoma el proyecto Quebrantahuesos y el nuevo de teatro. A esto se une en la parte académica, la informática, robótica y ajedrez para incrementar las habilidades del alumnado
Desde el colegio público Montecorona, con una matrícula de 330 alumnos, su director José Manuel Morancho, señalaba que se va a contar con Cruz Roja y la asociación Ibón para las actividades extraescolares que organice el AMPA. Se está a la espera de poder sumar con un profesor auxiliar en infantil y que se cubra la plaza de auxiliar administrativo que se encuentra en comisión de servicio.

El Centro Rural Agrupado en Biescas, con 279 alumnos, cubre esta localidad y las escuelas de Sallent de Gállego, Panticosa y Tramacastilla de Tena . Este curso se va a seguir con la socialización de los alumnos por ciclos y escuelas, realizando acciones en común. Se pone en marcha la enseñanza del panticuto en infantil en Panticosa y en primaria en horas no lectivas. Se cuenta con el aragonés en el resto de escuelas y con los encuentros por ciclos y edades. Ha comentado su directora Luisa Arnal, que ha señalado el aumentado el profesorado, con 32 maestros y uno parcial para cubir horas.

No hay comentarios: