miércoles, 3 de agosto de 2016

TODO UN MITO EN SALLENT

Mariano Fanlo, pregonero de las fiestas de Sallent de Gállego

Mariano Fanlo
Las fiestas patronales de la localidad comienzan este jueves 4 de agosto con el pregón de fiestas a cargo de Manolo Fanlo Basail y la presentación de los sallentinos y sallentinas.
Por la tarde dará comienzo el campeonato de guiñote y mus, habrá espectáculo infantil, el tradicional ondeo de bandera a las 18 horas y la actuación del Grupo Folclórico de Sallent en el Polideportivo. Por la noche, sesión de baile con la “Orquesta Isaura” y bingo y toro de fuego en el descanso.
El pregonero de este año, Mariano Fanlo, es natural y vive en Sallent de Gállego. Con el auge del turismo en el Pirineo, su familia cambio el campo por la hostelería y desde entonces han regentado varios hoteles de la localidad. Además, fue un destacado esquiador y obtuvo el trofeo de mejor deportista aragonés en 1961. También, durante sus años como alcalde de Sallent realizó varias mejoras urbanísticas en la localidad y colaboró desde el Ayuntamiento para asentar definitivamente la estación de Esquí de Formigal. Además de todo ello, escribe y recopila muchos documentos antiguos referentes al Valle de Tena.

No hay comentarios: