miércoles, 31 de agosto de 2016

SÓLIDA FASE DE RECUPERACIÓN

Mensaje de tranquilidad para los pequeños accionistas de Ercros

La empresa química Ercros, con factoría en Sabiñánigo, sale lentamente de la crisis sufrida en los últimos años y es ahora cuando los resultados empiezan a acompañarles.
Planta de Ercros en SabiñánigoTras las diferentes ampliaciones de capital que se habían producido en los últimos años, el consejo de administración tranquilizaba a los accionistas minoritarios. Apuntaba que la razón para no realizar más ampliaciones de capital, es que "no lo ven necesario", ya que la empresa "ha entrado en una sólida fase de recuperación". Ercros registró unos resultados en el primer trimestre que multiplican por 3,5 veces los obtenidos en el mismo periodo de 2015 y ha mejorado su capitalización un 179% en el último año, hasta alcanzar los 193 millones de euros.
Sin embargo, un grupo de accionistas que posee el 3,28% del capital social ha presentado una propuesta para revocar las facultades que posee el consejo para poder ampliar capital y emitir obligaciones convertibles en acciones.
Otro de los puntos que no agradan a uno de los grupos de accionistas minoritarios de Ercros es la perpetuación de Antonio Zabalza en la presidencia. Este grupo se queja de que la etapa Zabalza debería haber acabado hace tiempo. Cabe destacar que después de la propuesta que hizo este grupo de no realizar más ampliaciones, el consejo no realizó ninguna más "conscientes del malestar que creaba" entre los minoristas, aunque alegan que hicieron las "imprescindibles"

No hay comentarios: