martes, 2 de agosto de 2016

DESPUES DE UM MES DE ILEGALIDAD

Salida escalonada de la acampada ilegal de Abellada

Los más de 100 participantes de la acampada de la comunidad “Arcoiris”, en una zona cercana al núcleo de Abellada, han comenzado a realizar de manera escalonada la salida a sus puntos de origen, quedando en estos momentos más de nacionalidad española que de otros países. El asentamiento ilegal comenzó el pasado 4 de julio y tenía previsto alargarse hasta el 2 de agosto, día en que finaliza el ciclo lunar.
Momento de la salida El lunes día 8 va a llevarse a cabo una reunión en la dirección provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, presidida por su titular, Jesús Lobera, en la que estarán técnicos y el forestal responsable de zona, para determinar las acciones a las notificaciones y resoluciones que se entregaron en su momento a unos 100 acampados para que abandonaran los terrenos ocupados, a aparte de las sanciones que puedan derivarse por no tener autorización.
El alcalde del núcleo serrablés de Used, Domingo Nasarre, manifestaba que se había notado movimiento de vehículos en zonas próximas a Bentué de Nocito, despidiéndose participantes de diversas nacionalidades. El camión de la basura que pasa cada quince días había tenido alguna dificultad por la ocupación de turismos en el camino de acceso.
Este grupo internacional de naturistas realizan encuentros de este tipo en lugares recónditos para su contacto con la naturaleza, el fuego y el agua, se reúnen por la noche en torno a una gran hoguera para cantar, bailar y hacer yoga. Han estado viviendo en tiendas de campaña dispersas por monte público y terrenos privados, que denunciaron en su día sus propietarios, como han hecho Guardia Civil, e igualmente levantaron actas responsables de medioambiente.

No hay comentarios: