domingo, 17 de julio de 2016

"SABIÑÁNIGO TIENE SU LUGAR Y ES EL CENTRO"

El pregonero de Sabiñánigo, Florencio Lanuza, con mensaje de ilusión a los diversos sectores de la población

El sábado 16 de julio el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución volvió a ser el escenario del tradicional acto de presentación de las Serrablesas 2016, que este año estuvo coordinado por Es Escena.Unas fiestas que se llevan a cabo del 21 al 25 de julio.
La lectura del pregón de las fiestas corrió a cargo del empresario serrablés retirado, Florencio Lanuza, que quiso llegar a los diferentes sectores de la población. A los que no han nacido en la localidad, pero que forman parte de la misma con su trabajo, integración y colaboración en sacar adelante una ciudad de servicios e industria que ahora conviven con el turismo. Incidiendo que "Sabiñánigo va teniendo su lugar por estar en el centro de acceso a varias comarcas".
Florencio Lanuza con las SerrablesasA los comerciantes y hosteleros que deben volcarse a la atención y buen hacer con los clientes. A las nuevas generaciones les ha recordado que a parte de las tecnologías están las personas. El deporte también ha querido destacarlo por lo que enriquece en todos los momentos de la vida. Los “mayores” con el esfuerzo que han realizado desde el trabajo y en lo personal, por beneficio de la nuevas generaciones.
Igualmente ha tenido palabras para el Ayuntamiento por la voluntad e ilusión que han puesto para hacer el programa de fiestas, que ahora deben disfrutar peñístas, vecinos y visitantes.
El alcalde, Jesús Lasierra, resalto la figura del pregonero en su entrega personal para cualquier colaboración que se ha pedido desde los colectivos de la ciudad. Ha recordado que estas fiestas cuentan con 100 actos, de los cuales 22 están enfocados a los niños y niñas, 26 a la juventud, 28 para todos los públicos y 4 específicamente para los más mayores. Igualmente ha tenido un recuerdo para las víctimas del último atentado en Francia.
El pregonero Florencio Lanuza, es un hombre comprometido con las actividades deportivas de la localidad, ha recibido diversas distinciones en los últimos años. En el 2014 recibió de la Asociación de Periodistas deportivos de la provincia de Huesca, el premio a “los Valores Humanos”, que se le entregó en la Fiesta del Deporte Local de Sabiñánigo.
Florencio nació en Oliván en mayo de 1936, iniciando su actividad profesional en el mundo del automóvil a principios de los años 60 con la instalación de su primer taller en la ciudad de Sabiñánigo. Después y en diferentes fases ha llegado a ser el concesionario de la marca SEAT para este territorio.
Desde hace años ha colaborado económicamente con el mundo del deporte local, así como con la prestación de automóviles en las pruebas que se han celebrado. Principalmente hay que destacar su entrega en el mundo del ciclismo, como la Quebrantahuesos.
En la actualidad, dentro de sus posibilidades, con su familia, continúa esa colaboración con los clubes serrableses, como es el caso, desde hace años, patrocinando el equipo de Fútbol Sala de Peña La Murga de tercera división

No hay comentarios: