jueves, 14 de julio de 2016

RAMILLETE DE CALIDAD EN LA COCINA

La Cena a favor de la AECC de Sabiñánigo recaudó 3.070 euros

La Era de los Nogales en el núcleo serrablés de Sardas, ha acogido la celebración de la cena a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Sabiñánigo, organizada por Catering y Eventos del Pirineo , se contó con 100 comensales, la máxima capacidad que daba el recinto y se ha conseguido una recaudación de 3.070 euros, que superó a la cifra que se consiguió en su primera edición en más de 1.000 euros.
El presidente de la citada asociación, Marcelino Elizalde y el cocinero de la citada empresa de catering, Toño Rodríguez, han manifestado su satisfacción por el buen ambiente, un tanto fresco, donde los asistentes disfrutaron del menú y del atardecer que fueron testigos. Han reconocido que con relación al año pasado el listón ha subido mucho, en el menú, actuación y colaboradores, por lo que la pregunta para el 2017, como “nos sorprenderán en esta cena benéfica”
El precio del menú fue en esta ocasión 45 € de los cuales descontaron los gastos del producto empleado en cada uno en sus platos y el resto fue entregado esa misma noche en forma de cheque a la asociación contra el cáncer de Sabiñánigo.
Momento de la entrega del cheque La cena comenzaba pasadas las 20.30 horas, contaba con un espectáculo a cargo del grupo de la zona, Miércoles de Cecina. Se sirvieron aperitivos en el jardín con una mesa de sushis variados, a cargo de los cocineros Franchesko Vera y Flor de Restaubar Gamberro y Fran Gómez, chef del Fútbol Club Barcelona. Cebolla al sarmiento y arenque y Perrito de anguila y curry de Ramces González del Cancook de Zaragoza.
En este apartado de aperitivos se podía degustar con Tartar de tomate de Barbastro con queso de Radiquero, por Javi Matinero del Trasiego de Barbastro. Sardina ahumada con lechuga de mar del burgalés concursante de Top Chef , Antonio Arrabal y Gyozas de pollo eco de los Monegros y sopa de misho, por Diego Herrero del Vidocq de Formigal.
En mesa se degustaron los siguientes platos ; Langostino Thai de Luis y Javi Carcas del restaurante Casa Pedro de Zaragoza. Merluza de pincho con pil pil de algas y hierbas de costa que presentó Alejandro Platero en el concurso de Top Chef.
Taco de atún glaseado con guisantes y maíz crujiente de Juan Manuel Salgado del hotel OHla de Barcelona. Collares de ternasco de Aragón IGP con quinoa y menta por los actuales mejores cocineros de Aragón, Bea y Oscar del restaurante el Origen de Huesca.
Los postres fueron responsabilidad de Catering y Eventos del Pirineo, con Migas de té y lima, bombón de fruta de la pasión y roca nitro de chocolate. Los integrantes en la actualidad de esta empresa, junto a sus promotores, Toño Rodríguez, Armando Périz y Alfredo Cajal, la completan Miguel, Dani, Oscar, Irene, Sandra, Consu y María

No hay comentarios: