sábado, 16 de julio de 2016

NUEVE CIRCUITOS POR DESCUBRIR

El Alto Gállego cuenta con "Audioguías de Serrablo" y nuevo folleto turístico

En la iglesia de San Juan de Busa, municipio de Biescas, ha tenido lugar la presentación de las "Audioguías de Serrablo" y del nuevo folleto turístico "9 Circuitos para descubrir" ambos fruto de los convenios de colaboración entre la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, AEPAG, y los ayuntamientos de Biescas, Sabiñánigo y Panticosa para potenciar el turismo en la comarca. Parte de los ingresos derivados del alquiler de estas audioguías, 5€, se destinarán a la conservación y mantenimiento del patrimonio de la comarca, mediante la colaboración con las asociaciones “Amigos de Serrablo “y “Mallau amigos de Susín”.
Momento de la presentación La presidenta de la AEPAG, Lyn Briggs, ha comentado el turismo es un pilar fundamental y destacado en esta comarca, por lo que se fijan objetivos como estos en el desarrollo de los convenios que se han firmado este año con los ayuntamientos.
El gerente de los empresarios, Pablo Oliván, ha señalado que las audioguías se podrán recoger en las oficinas de Biescas y Sabiñánigo, que cuentan cada una con 10 aparatos, en los que se pueden escuchar, a parte de una Introducción de la comarca y territorio, se ofrecen 14 apartados de información de diversas iglesias de Serrablo, y puntos destacados como “Las brujas y tritones del Pirineo” o “Busa, el pueblo desaparecido.” Las personas o grupos que hagan uso de este sistema entregaran una fianza, hasta la devolución del aparato en la oficina de turismo donde les fue entregado.
En el acto de presentación se encontraban el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, que ha recordado que la firma de estos convenios no se quedaba en abrir y gestionar una oficina de turismo al uso, ya que es el desarrollar promociones turísticas.
El alcalde de Biescas, Luís Estaún, ha manifestado el trabajo de la asociación empresarial en estos momentos con diversas iniciativas de promoción del territorio. Que se unen a otras que se están ya llevando a cabo desde los ayuntamientos con otros colectivos sociales y deportivos.

No hay comentarios: