miércoles, 25 de mayo de 2016

LOPEZ OTÍN Y LOS ESTUDIANTES SERRABLESES

Los centros San Alberto Magno y Montecorona preparados para recibir a Carlos López Otín

Este jueves día 26 el investigador serrablés en la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín, ha querido dedicar esa jornada a compartir su tiempo con estudiantes de su ciudad natal. Atendiendo a un compromiso personal y de la propia comunidad educativa, fuera de actos oficiales, ponencias o entrevistas.
La actividad comienza a las 09.30 horas en la Casa de la Cultura, Antonio Durán Gudiol con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES San Alberto Magno. Luego realizará una visita a este centro de secundaria en el que tendrá lugar la inauguración de la biblioteca que va a llevar su nombre con los alumnos y profesores del instituto.
El profesor y responsable de la tertulia de jóvenes en Radio Sabiñánigo, Alfredo Sánchez, ha comentado, que se aprovechará para hacer una pequeña tertulia y conocer las inquietudes de las nuevas generaciones, que ahora están estudiando en el centro donde realizó su formación académica . Algunos alumnos han manifestado su ilusión de poder contar con su presencia y destacan que con su mente brillante, realice su trabajo investigador en la universidad y no en una empresa o laboratorio privado.
Luego a las 12.30 horas visita al Colegio público Montecorona donde los alumnos le presentarán los trabajos escolares que han hecho en la semana de la ciencia.

No hay comentarios: