jueves, 21 de abril de 2016

LOS TITIRITEROS DE BINEFAR SON FIJOS EN SABIÑÁNIGO

La Feria de libros y la figura de Carlos López Otin en el Día de Aragón de Sabiñánigo

Desde hace veinticuatro años el Ayuntamiento de Sabiñánigo viene desarrollando un programa anual de Animación a la Lectura, que se realiza con diversas actividades en este mes como es la Feria de San Jorge de Libros, Flores y Artesanía que se lleva a cabo este día 23 en la Plaza de España.
Colocación de las casetas en Sabiñánigo En Zaragoza ese sábado la ciudad serrablesa va a estar presente con su Hijo Predilecto, Carlos López Otín que recibe en el parlamento autonómico el Premio Aragón 2016, que le ha concedido el Gobierno aragonés, por su labor investigadora en campos diversos como el cáncer, la artritis o las enfermedades raras en la Universidad de Oviedo.
Está previsto que autoridades como el alcalde serrablés o la presidenta del Alto Gállego y representantes de algún colectivo, se desplacen a Zaragoza para asistir a este acto.
Con relación a la jornada de San Jorge en Sabiñánigo como cada año cuenta, con la participación de las librerías y floristerías locales, la Asociación Calibo, Amigos de Serrablo, un stand con las publicaciones editadas desde la Comarca Alto Gállego, y la exposición de trabajos de los artesanos locales.
Se cuenta con varias actividades como el concierto de San Jorge de la Banda Musical Chicotén a las 12.00 horas o el teatro infantil “Jolgorio”, a cargo de los Titiriteros de Binéfar a las 18,30 horas.
Por otra parte con motivo de la festividad del patrón de Aragón, la Asociación de vecinos Virgen del Pilar, ha preparado para este día la Misa baturra con el grupo Folklórico Santiago a las 12 horas y a la conclusión de la misma reparto de torta y vino. En el salón de actos de Pirenarium proyección de diapositivas "Arquitectura popular del Serrablo ", a cargo del doctor Carlos Cajal.
Hasta ese sábado se pude ver en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo la exposición "Clásicos de cómic. Cuando el cómic eran historietas" con la obra cedida por el Museo de Dibujo Julio Gavín - Castillo de Larrés.
El domingo día 24 al igual que el sábado de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde en horario de 17.00 a 20.00 horas sigue la Feria de San Jorge, que este día ofrece a partir de las 12.00 horas un pasacalles quijotesco y cuentacuentos infantil, con los Navegantes Producciones Teatrales que a las 18.30 horas representarán en la plaza de España escenas cervantinas.

No hay comentarios: