jueves, 14 de abril de 2016

BTT E IGLESIAS DE SERRABLO COMBINACIÓN TURÍSTICA

Las rutas para bicicletas una de las apuestas turísticas de Sabiñánigo y Alto Gállego

l Espacio deportivo-turístico , BTT Alto Gállego , que engloba una serie de itinerarios o rutas para bicicletas de montaña o todo terreno , señalizados y de libre acceso, está teniendo su público nacional e internacional para esta comarca y Sabiñánigo, ha comentado el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco en su intervención en Hoy por Hoy Sabiñánigo.
Fernando Blasco en los estudios de Radio Sabiñánigo A esto se une que se debe aprovechar otros recursos turísticos, como una planificación de la ruta de la Iglesias de Serrablo, para que el visitante tenga su guía o esos grupos específicos que acuden a los museos pueden ver también esa ruta.
Toda dinamización debe contar con el bienestar de los habitantes de la zona y con una difusión de esa oferta fuera del territorio o unirse a otras del entorno. El monocultivo en un sector es un peligro e incluso en el turismo, ya que no puede centrarse en un solo atractivo, aunque se tenga uno para dar visibilidad en el mercado.
Ha citado lo que supone la Quebrantahuesos para un sector de la población relacionada con la bicicleta, que puede aprovecharse para el resto del año. La gastronomía que está teniendo su crecimiento con algunos emprendedores de la comarca, distinto es el producto agroalimentario que es más complicado y que debe trabajarse. Una difusión del Alto Gállego han sido los rodajes de películas, en Sallent de Gállego, en Panticosa e incluso en Sabiñánigo, donde también han estado durante unos días los equipos de rodaje con su personal, hospedándose y viendo las poblaciones.

No hay comentarios: