martes, 1 de marzo de 2016

INTENSA ACTIVIDAD ENTRE LA QUE DESTACA LA DEL HIJO PREDILECTO

En Sabiñánigo Marzo tiene de protagonista a Carlos López Otín

El programa de actividades en este mes de Marzo en Sabiñánigo, destaca el día 23 en el Auditorio La Colina, el acto de nombramiento de Hijo Predilecto a Carlos López Otín, el bioquímico e investigador serrablés. En la actualidad es catedrático en el área de Bioquímica y Biología Molecular en la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, en la que destacan sus trabajos de investigación en enfermedades como el cáncer, la artritis o de enfermedades hereditarias.
Carlos López OtínEl Ayuntamiento está cerrando como va a desarrollarse el acto y con las distintas intervenciones que se lleven a cabo. Este mes se inicia con el último de los conciertos de Jazz en La Colina con The Swinging Pools, concluirá en Biescas la IV Muestra de Teatro de Biescas con la entrega de premios.
En este mes se llevan a cabo las diferentes actividades de la Semana de la Mujer Trabajadora, en Sabiñánigo y en Biescas, la presentación del libro “Ni contigo ni sin ti, siglo y medio ferrocarril en Huesca”, coordinado por Julio Alvira. Las 36 Horas de Fútbol Sala de Peña La Murga, que llegan a su 29 edición y se desarrollan los días del 24 al 26. Las Jornadas Culturales del Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo.
Con las vacaciones de Semana Santa se realiza del 28 de marzo al 1 de abril Chugando, con unos talleres para niños y niñas de 6 a 12 años Pirenarium. En la comarca comenzamos con el pleno extraordinario de presupuestos del Ayuntamiento de Sallent de Gállego el primer día del mes, en Panticosa en su primer fin de semana la concentración de buceo bajo el hielo de Europa en el Balneario

No hay comentarios: