lunes, 28 de marzo de 2016

INCIDIÓ EN SU LIBRO "PIRINEOS, TRISTES MONTES" QUE CUMPLE 26 AÑOS DESDE SU APARICIÓN

Severino Pallaruelo inicia el IV Ciclo de Animación a la Lectura en Monegros

 Buena parte de los asistentes eran alumnas del Servicio Comarcal de Adultos de la Comarca de Los Monegros que participan en el ciclo de Animación a la Lectura. En esta ocasión, el inicio del mismo estaba protagonizado por el libro “Pirineos, tristes montes” (Xordica Editorial) y tenían la oportunidad de encontrarse cara a cara con su autor, Severino Pallaruelo, y de plantearle cuestiones sobre el libro. Todo ello en un animado y agradable acto que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Leciñena.
Severino Pallaruelo durante la charla Durante casi dos horas, Severino Pallaruelo desgranaba algunos de los entresijos del libro “Pirineos, tristes montes” que se publicó hace 26 años pero que continúa pleno de vitalidad y vigente hoy en día. “Sigue leyéndose y produciendo el mismo efecto que me produjo al principio”, señalaba su autor, gran conocedor y amante de Los Monegros, por cuya naturaleza le gusta perderse y fotografiar. Más al norte, en los Pirineos, donde se crió el autor, está ambientado el libro que protagonizaba este encuentro de animación a la lectura. Pallaruelo aseguraba que es el libro que más alegrías le ha dado de todos los que ha escrito.
El autor valoraba de forma muy positiva el encuentro, “por el propio marco en el que se desarrolla, el espacio de la Biblioteca de Leciñena y, sobre todo, por las opiniones y comentarios interesantes que me han ido haciendo los lectores”, que previamente ya habían trabajado el libro a través de su profesora, Rosa Lafranca, impulsora del ciclo de Animación a la Lectura del Servicio Comarcal de Adultos

No hay comentarios: