viernes, 8 de enero de 2016

PACTO AYUNTAMIENTOS-ALOSA EL LUNES 11

Entran en servicio las nuevas líneas de autobús entre Sabiñánigo y Jaca

Es a partir de este lunes día 11, a la vez que se firma en la ciudad serrablesa el convenio entre los ayuntamientos de Jaca, su alcalde, Juan Manuel Ramón y de Sabiñánigo, Jesús Lasierra y representantes de la empresa Alosa Autocares, al objeto de reforzar los horarios de autobuses entre dichas localidades y cubrir las necesidades tanto de estudiantes como de personas que utilizan el hospital de Jaca.
Mapa de la ruta
A las líneas regulares que ya ofrecía la citada empresa de transportes, se suman en este convenio 10 nuevas con salida la primera de Jaca a las 07.50 horas, para atender principalmente la demanda de los estudiantes. Y en Sabiñánigo a las 08.30 horas para las personas que van principalmente al centro sanitario jaques. Antes de estos horarios ya hay circulación de autobuses, que cubrían esta ruta fuera de este convenio.
El Jefe de Inspección de ALOSA, Miguel Ángel Fustero, ha destacado el proceso llevado a cabo, que ha sido muy detallado, ya que la ley es muy estricta en el tema de transporte. En este caso se ha contado con la sensibilidad y gran predisposición de los ayuntamientos de ambas poblaciones, de cara a favorecer una demanda social que facilite las comunicaciones de sus vecinos.
Se ha trabajado con una serie de datos y adaptando los horarios a las personas que acuden a diferentes centros educativos de ambas poblaciones y el hospital, con un margen para que puedan beneficiarse del transporte.

No hay comentarios: