miércoles, 13 de enero de 2016

LOS POBLACIÓN ESCOLAR LA QUE MÁS LA HA APROVECHADO

El 11% de la población de Sabiñánigo hizo uso de la pista de patinaje

Dentro de las acciones de colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo con la Asociación de Empresarios, Pirineos-Alto Gállego, para la promoción y dinamización de la ciudad, este año desde el 21 de diciembre al 6 de enero se ha contado con la apertura de una pista de hielo sintético en la Plaza del Justicia.
En el balance que se ha realizado se han dado como datos que han pasado por la misma 1.000 usuarios, en esta cifra están incluidos los 334 alumnos de los centros de primaria, que contaron durante los tres primeros días con unas jornadas de puertas abiertas. Del Colegio Santa Ana 108, de Puente Sardas 150 y del Colegio Montecorona 76.
El concejal de promoción, Rubén Villacampa, ha recordado que ha sido una actividad familiar de dinamización del comercio en esas fiestas. Si se repite la experiencia se planteará el poner un día gratuito, como se ha hecho con los colegiales, para aquellas personas con dificultades físicas.
Igualmente dentro de las posibles mejoras estaría el aprovechar la proximidad de las plazas del Justicia y el Molino Periel para hacer una zona de recreo y ocio para todos los miembros de la familia. Igualmente ha destacado la involucración de los propietarios de dos establecimientos que compraron talonarios para entregar boletos a sus clientes. Aunque lo deseable hubiera sido, en esa intención de trabajar en una misma dirección, el contar con más participantes.
El presupuesto de esta acción ha sido de 14.000 euros y el coste de las entradas ha sido simbólico, un euro, y la recaudación que se obtenga se destinará a una ONG

No hay comentarios: