martes, 5 de enero de 2016

ENSAYAN LA OBRA CIANURO ¿SOLO O CON LECHE?

Dorondón Teatro de Biescas protagonizó la felicitación navideña de Radio Sabiñánigo

Este miércoles 6 Radio Sabiñánigo cierra su programación de estas fiestas navideñas, con su tradicional felicitación, que este año fue realizada por Dorondón Teatro de Biescas, en una adaptación de un sainete y que se emitió por primera vez el día 24 de diciembre en el programa Hoy por Hoy.
Imagen de los protagonistas en Radio Sabiñánigo
Este encuentro con el teatro radiofónico se lleva a cabo desde hace años con la participación, de colegios, del Grupo de Teatro de Sabiñánigo o del colectivo del teatro leído del Hogar de Personas Mayores. A estos e une en una participación de los vecinos de la comarca en la emisora, con la grabación de las cuñas de felicitación que hacen todos los años los integrantes del Consejo Municipal de Infancia de Sabiñánigo.
Dorondón Teatro de Biescas se creó en febrero de 2015, surgiendo a raíz de la Muestra de Teatro Amateur de la villa biesquense, por lo que ya se dieron los primeros pasos en su formación en 2014. Han interpretado la obra “Sólo para parejas”, del dramaturgo, narrador y ensayista Juan José Alonso Millán, en diferentes poblaciones como Sallent de Gállego, Panticosa, Sabiñánigo, Jaca y en su propia localidad.
Ahora se encuentran trabajando en otra del mismo autor, El cianuro ¿solo o con leche?, que estrenaran el 27 de febrero en la IV edición de la Muestra de Teatro de este año. En la recreación para la radio, bajo la dirección de Isabel Manglano, intervienen como narrador, Jaime Apilluelo, los actores Duli Jerez, Rut Alonso, Alícia Giménez, Rafael Delgado y Javier Lorés y ayudante de dirección Orosia Navarro

No hay comentarios: