lunes, 2 de noviembre de 2015

MONZÓN ACOGERÁ EL SEGUNDO CLASIFICATORIO EL 14 DE FEBRERO

Monzón, uno de los cinco clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón Élite

El Comité Deportivo de la Federación Española de Triatlón ha aprobado un total de cinco clasificatorios que otorgarán las plazas para las categorías élite del Campeonato de España de Duatlón 2016, que se celebrará el 2 de abril en Cerdenyola. Uno de esos cinco escenarios será Monzón, tal y como publicaba esta semana la Federación a través de su página web y confirmaba el Club Ciclista Monzón a través de las redes sociales.
Monzón acogerá una prueba del calendario nacionalCada uno de las cinco clasificatorios concederá un total de 12 puestos por categoría, tanto para élite femenina como para élite masculina. Se trata de un acontecimiento de máxima calidad y que, según explican desde la federación, deja el siguiente calendario:
El periodo de clasificación se abrirá en Águilas (Murcia), el 30 de enero con la disputa de la primera prueba. A continuación, el 14 de febrero Monzón acogerá el segundo clasificatorio, seguido por una tercera prueba que se disputará en Alcobendas (Madrid) el 28 del mismo mes. Durante el mes de marzo tendrán lugar los dos últimos clasificatorios, con Almansa (Castilla-La Mancha) celebrando una cuarta prueba, el día 6, y la localidad asturiana de Morcín, convirtiéndose en la sede final que dará plazas para este gran evento.
El periodo de inscripciones comenzará a partir del próximo 1 de enero de 2016 a través de www.triatlon.org.
Desde el Club Ciclista Monzón recibían la noticia con ilusión, calificándola como el reto más importante que afrontarán en este 2016. Asimismo, agradecían al Ayuntamiento de Monzón y a la Federación Aragonesa de Triatlón la confianza depositada en el club para la organización de una de las 5 pruebas a nivel nacional que dará acceso al Campeonato de España de Duatlon

No hay comentarios: