jueves, 19 de noviembre de 2015

CATAPULTADA A SER UNA DE LAS MÁS DURAS DE EUROPA

Canfranc prepara la X edición de su gran prueba de Ultra trail

Canfranc ha presentado la X edición de la carrera por montaña Canfranc-Canfranc que se va a celebrar los días 9, 10 y 11 septiembre, del 2016. El plazo para inscribirse será del 17 de diciembre al 31 de agosto. Esta prueba es una de las más duras que se programan en Europa. Consta de carreras utra-trail de 100 y 80 kilómetros, que en su mayoría transcurren por encima de los 2.000 metros, la Maraton con 42 kilómetros y la de 18 kilómetros
La prueba se celebrará en septiembre de 2016 (foto Canfranc.es)En esta nueva edición, la décima de la Canfranc-Canfranc, además de las carreras ya conocidas como la Ultra-Trail® y la Maratón, la organización quiere darle un toque especial ofreciendo a los corredores algo nuevo: un kilómetro vertical de descenso. 966m d- en menos de 4km será el inicio de lo que se espera sea la consolidación de una de las grandes carreras del panorama nacional.
La experiencia del año pasado fue complicada debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas, que obligaron a neutralizar y cortar todas las carreras en mayor o menos medida, velando así por el bienestar de los corredores. Se confía en que en esta próxima edición las condiciones meteorológicas respeten un poco más y los corredores puedan disfrutar al máximo de la Canfranc-Canfranc.
En la edición de 2016 todas las carreras contarán con un chip que llevará cada corredor, pudiendo así verse las clasificaciones en tiempo real en cada uno de los puntos en los que esté situado. Así mismo, las clasificaciones finales serán instantáneas.
Otra cosa que también se han cambiado son los horarios de salida, ya que para la seguridad de los corredores, todas las salidas se harán de madrugada (desde las 5am a las 9am del sábado) para que en la zona más técnica de la prueba esté garantizado que todos los corredores la pasen de día. Así mismo, el recorrido de los 100K ha sido modificado en dos sitios para la seguridad del corredor, aunque se mantiene el desnivel y distancia de la prueba.
También se han modificado alguna de las localizaciones de los avituallamientos, para facilitar al corredor su estancia en cada uno de ellos, a la vez que su acceso en vehículo para casos de emergencia

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