viernes, 11 de septiembre de 2015

SABIÑÁNIGO VIVE DOS INTENSOS DÍAS DEL MEJOR CICLISMO JUVENIL

VICTORIAS DE BOUZAS Y CALDERON EN LA CRI. Y DE GARCÍA Y GOMIZ EN LA PRUEBA EN LINEA

La PC. Edelweiss se gasta 22 mil euros en la prueba y esta responde con un espectáculo inigualable

JUNIOR FEMENINO





    Los Campeonatos de España Junior de Ciclismo en Sabiñánigo y organizados por la PC. Edelweiss, comenzaban con esta imagen, el corte de la cinta para abrir la CRI. femenina, De izquierda a derecha Roberto Iglesias, Vice-presidente de la PC. Edelweiss. Lourdes Arruebo, Presidenta de la Comarca. Mariano Soriano, Director General de Deportes de la DGA. Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo y Berta Fernández, concejal de cultura del Ayuntamiento y diputada provincial.
    Las 25 participantes en la CRI. dispuestas a dar el máximo para evitar que la actual campeona pueda revalidar su título, María Calderón llega con máxima favorita































    Sara García de Castilla y león es la primera femina que estrena la lanzadera de salida, a las 10 de la mañana, unos minutos antes y después de pasar la verificación de la bicicleta Sara está preparada para dar inicio a la CRI. del Campeonato de España de Ciclismo Junior.





     
    La tercera en salir es María Gadachal de Navarra y actual campeona de España de Pista, viene dispuesta a demostrar su caché e intentar dominar en esta especialidad al aire libre. 





      La gallega Paola Sanmartín consigue el 4º mejor tiempo en un circuito de 13'9 kms. e invierte un tiempo de 21:13 































     La primera mujer en bajar de 21 minutos es la ciclista de Euskadi Naia Leonet que con un tiempo de 20:48 entra en el podio con la medalla de bronce
a falta de las dos mejores mujeres en esta faceta.































     Teresa Ripoll de la Comunidad Valenciana consigue el segundo mejor tiempo y no consigue superar a la actual campeona, su tiempo de 20:44 no es suficiente para ganar y de nuevo se queda a las puertas de conseguirlo, tendrá que seguir esperando, aunque no en esta categoría, la temporada que viene pasa a sub-23.































     Y la campeona María Calderon de Castilla y León con un tiempo de 20:29 consigue revalidar el título que ya había conseguido el año pasado. el paso de María por la categoría Junior, no puede ser mejor, campeona los dos años y categoría para estar entre las mejores en la categoría sub-23, María sigue progresando y tiene todo para ser una figura del ciclismo femenino.


JUNIOR MASCULINO






























     En masculino el primero en salir es el canario Sergio Álvarez, no cuenta entre los posibles ganadores, pero en un circuito desconocido todo puede pasar. La distancia es de 17'3 kms. 41 ciclistas luchan por conseguir el oro y aunque nadie se atreve a dar nombres, siempre suena alguno como son los nombres de Gelabert y del aragonés Jiménez.






























     Tomeo Gelabert de las Islas Baleares, es uno de los que cuentan para el triunfo, cuando el locutor se hacía una foto con el corredor, era una señal que el deportista es bueno y cuenta con opciones de triunfo. Al final Gelabert obtuvo la 2ª plaza en un tiempo de 22:03. Por solo una centésima ganó la plata.




    Diego López el navarro igualó el tiempo de la plata, solo una centésima le separó y al final se quedó en el bronce.





























       Martin Bouzas de Galicia hizo un tiempo estratosférico, fue el único que bajo de 22 minutos y dejo el crono en 21:53. carrerón del gallego que ni Él mismo se creía lo que había hecho.






























     Jorge Arcas fue el encargado de cortar la cinta que daba la salida a los 120 junior en la prueba en linea. Un fin de semana muy ameno para Jorge que fue la estrella de estos Campeonato de España de ciclismo Junior. En el rostro de los jóvenes se adivinaba esa mirada de "envidia" sana por ver a Jorge ya en un equipo tour con lo complicado que está fichar por un equipo profesional.






























     A excepción de Ceuta y Melilla, todas las Comunidades están presentes en Sabiñánigo para competir por el Campeonato de España, muchas ilusiones puestas entre los 140 jóvenes, dispuestos a dar todo por conseguir el oro, pero, solo uno podrá colgárselo de su cuello- Un circuito no duro, pero por delante 110,55 kms. de recorrido 4 giros darán los ciclistas para optar a la medalla de oro.





























    Todos juntos en el paso por el desvío del campo de golf, férreos marcajes y muy complicado buscar la escapada, se producen saltos o intentos de escapada, pero la ventaja más grande es de 12 segundos, los equipos realizan un duro seguimiento a los que se consideran más peligrosos y el pelotón se mantiene integro a excepción de los descolgados.





























     A una media de 42'217 k/h. Alejandro Gomiz de la Comunidad Valenciana, se impone  en un largo sprint en 2h.37'07 a Sergio Hernández de Castilla y León que entra con el mismo tiempo, al igual que el tercero, Alejandro Regueiro de Galicia. La Alegría del vencedor es inmensa y lo celebra con su equipo y con los rivales que deportivamente le felicitan por su éxito.



     Finalizada la prueba de los junior, las chicas ya se colocan en las posiciones primeras en busca de lanzar la carrera una vez se de la salida, silencio entre ellas, miradas misteriosas y comentarios entre las compañeras de equipo. es el momento de poner todo en su sitio, cuando se de la salida ya no habrá tiempo para nada, solo para intentar el triunfo. Solo 41 chicas parten de linea de salida para realizar dos giros a un circuito con alguna diferencia con los chicos, 65'69 kms. tendrán que recorrer las féminas.






























       La salida es rápida y el pelotón se estira mucho pese a que la velocidad no es máxima durante la prueba, al paso de la primera vuelta e inicio de la segunda y última, el grupo está roto, más de 15 ciclistas se han quedado cortadas y eso supondrá que al paso por meta quedan descalificadas.




























    No más de 25 ciclistas quedan en el pelotón al paso por linea de meta, comienzan la segunda vuelta y va a ser muy complicado que nadie pueda escapar ante la vigilancia a la que están expuestas todas ellas.





























     El sprint es el desenlace final de la prueba femenina, con una media de 45,821 k/h se impone la corredora de Madrid, Rocio García en 1h.26'01 dando tiempo a Lurani Blanco de Baleares con el mismo tiempo, siendo tercera a 7 segundos, Sandra Alonso de la Comunidad de Valencia. María Calderon la Campeona de España de la CRI. entra en 5º posición a 7 segundos de la ganadora



   Los tres primeros en la prueba en linea. Gomiz. Hernández y Regueiro






























   Las tres primeras en la prueba en linea. Rocio. Blanco y Alonso





























   Los Campeones de España de la prueba en linea. Gomiz y Rocío






























 Podio de la CRI las tres primeras. Calderon. Ripoll y Naia Leonet






























  Podio de los tres primeros en la CRI. Bouzas. Gelabert y López






























Los dos Campeones de España. Bouzas y Calderon.

No hay comentarios: