lunes, 14 de septiembre de 2015

MÁS DE MIL ALUMNOS EN SABIÑÁNIGO Y VALLE DE TENA

El Alto Gállego inicia el curso escolar con mejoras en sus centros

En una mañana otoñal ha comenzado el curso escolar para 754 alumnos en Sabiñánigo y 284 en el Valle de Tena, de infantil y primaria. En los colegios públicos de esta comarca han coincidido en resaltar que se ha contado con los maestros interinos desde el 1 de septiembre, lo que ha facilitado su integración con el resto de profesores y la planificación de las clases.
Con relación a los centros serrableses, el Colegio Público Puente Sardas, ha entrado un nuevo equipo directivo, estando al frente del mismo Oscar Aurensanz. Este curso cuenta con 211 alumnos de los cuales 62 son de infantil y el resto de primaria. Se va seguir con algunos de los proyectos y programas de cursos pasado, como centro bilingüe de francés.
Como se realizaba en infantil se traslada al primer ciclo el no llevar libros y trabajar con fichas. La acción de educación ambiental con el proyecto “BioSardas” y en las escuelas unitarias de Aineto, Caldearenas y Senegüe, se incorporan maestros de francés.
Comienzo de curso en el Colegio Santa Ana de Sabiñánigo El Colegio Monte Corona, con el mayor número de alumnos, 373, de los cuales 255 son de primaria. En la dirección sigue José Manuel Morancho, que agradece el haber contado ya desde el 1 de septiembre con los maestros interinos.
Se va seguir este año con programas como “Anticípate”, con los libros digitales en tablets para los cursos de 5º y 6º. Se sigue en la estimulación del lenguaje en el ciclo de infantil. Y para este curso se cuenta con el programa de Ajedrez en la escuela y el alumnado de otros países en este año vuelven a incorporarse, después de los dos últimos años de originarse bajas.
El Colegio concertado de Santa Ana, tiene este año un total de 170 alumnos, de los cuales unos 70 son de infantil. El centro ha renovado su equipo, asumiendo la dirección pedagógica, María Pilar Elboj.
Continúa su implantación del bilingüismo con el inglés, a 3º de primaria. Se sigue en los cursos de infantil. Potenciación de los programas de salud, de los valores entre los alumnos con un conocimiento de las tradiciones de su localidad. Sigue siendo centro del proyecto educativo de Ajedrez. Y se rescata para este año el proyecto de actividad en torno a la Quebrantahuesos.
El Centro Rural Agrupado de Biescas ha iniciado el curso con 284 alumnos, repartidos 140 en Biescas, de los cuales 43 son de infantil. En Panticosa son 30 alumnos, en Sallent de Gállego 91 y en Tramacastilla Tena 23. La directora del centro es María Luisa Arnal, que ha resaltado el contar con los 6 interinos en el primer día de septiembre. Se sigue apostando por los idiomas, con el inglés, segundo idioma desde 4º el francés y se oferta el aragonés en infantil. Así como seguir apostando por las salidas del conocimiento del entorno.
En obras y mejoras de centros se está en Biescas para la ampliación del centro. En Panticosa se ha pintado el interior de la escuela y se va a contar con una aula de psicomotricidad. En Sallent de Gállego la finalización de los trabajos de la nueva escuela a mediados de noviembre

No hay comentarios: