miércoles, 19 de agosto de 2015

TRES PRUEBAS CORTAS, PERO MUY COMPETITIVAS Y EMOCIONANTES

SABIÑÁNIGO, ALCAÑIZ Y ZUERAN CIERRAN LA TEMPORADA DE TRIATLÓN

   

El Triatlón comienza con la natación






   Se afrontan las tres últimas semanas estivales y con ellas las tres últimas competiciones de la temporada de triatlón, Sabiñánigo, Alcañiz y Zuera, nos brindan varias oportunidades, muy diferentes entre si, de seguir disfrutando de un deporte único, tres deportes en uno, los hombres y mujeres de hierro.



La carrera a pie cierra la prueba








     El primero de ellos, se celebra este mismo fin de semana en el complejo Las Margas en Sabiñánigo. El II Triatlón Popular de las Margas. Se trata de un triatlón que se disputa en las distancias de 350 metros de natación, 10 km. de bicicleta de montaña y 3 km. finales de carrera a pie, todo ello dentro del complejo del campo de golf de la localidad. La siguiente semana, Alcañiz vuelve a acoger el tradicional VIII Triatlón cross de la Estanca que hace unos años llegó a albergar la primera edición del Campeonato de España de la disciplina. En esta ocasión el Club Tragamillas de Alcañiz vuelve a ofrecernos un triatlón de mil metros de natación, 21 km. de bicicleta de montaña y 6 km. de carrera a pie que volverán a hacer las delicias de todos los triatletas participantes y el numeroso público que se congrega entorno al Club Naútico de la Estanca.



La bicicleta es el segundo segmento, tras la natación








    Por último, el III Triatlón Olímpico TBG. No Drafting, pone fin a la temporada de triatlón en Aragón con unas de las citas estrella de la temporada, como es el Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico 2015. La competición, que estaba programada para la primera semana de junio, tuvo que ser aplazada por las obras en uno de los accesos del circuito ciclista. Aún así, la cita ha despertado mucho interés entre los triatletas aragoneses y el resto de España, que acuden a Zuera para completar un triatlón muy atractivo y singular, que se desarrolla entre los embalses de la Sotonera y la localidad zaragozana. Además, tendrá el aliciente de coronar a los campeones de Aragón de la actual temporada.



Los primeros clasificados en Masculino y Femenino de la I Edición








No hay comentarios: