viernes, 14 de agosto de 2015

PROMOCIÓN DEL BALONMANO EN EL ALTO GALLEGO

Derrota del Bada Huesca ante Puente Genil en Sabiñánigo

Bada Huesca





Arrancó la pretemporada de partidos amistosos para el conjunto oscense que caía en su primera cita en Sabiñánigo ante el Puente Genil por 25-29. Como se suele decir en estos casos, lo importante no es el resultado y acumular minutos y trabajo en pista. En la primera mitad el resultado fue de 14 a 14.
Aunque faltan bastantes cosas por hacer, buen primer tiempo ante un buen equipo como Puente Genil. La novedad ha sido el regreso a las pistas de Eloy González que tenía unas ganas locas de jugar y que con dos goles y una muy buena defensa ha cumplido después de un año sin jugar.
Los porteros del Bada Huesca





Tras la igualdad de la primera parte, en la segunda los andaluces fueron más resolutivos en ataque y defensa y se iban imponiendo poco a poco con rentas de tres y cuatro y hasta cinco goles. En el minuto 22, el resultado era de 21-26. Se acercaron los de Nolasco a dos goles con 24-26 pero otra vez se fueron los andaluces 24 a 29 a falta de 2 minutos para terminar para acabar imponiéndose por 25-29.
No jugaron por lesión Dija y Muguerza y se lesiono en la primera mitad Adrián Nolasco en un tobillo, los nuevos jugaron todos.
Espectacular interés el que despertó en sabiñánigo el partido amistoso, entre dos equipos de la liga ASOBAL. El Pabellón serrablés se llenó para ver en directo la espectacularidad del deporte del balonmano. Sabiñánigo vivió este deporte en los años 71, 72 un prefesor del Instituto laboral instauró un equipo juvenil que realizó los primeros pinitos en este deporte. El equipo duró dos años y en la temporada 73-74 la Peña Edelweiss puso en escena un equipo senior de campetición. Las últimas temporadas de este deporte en Sabiñánigo termino el equipo con el nombre de la Peña la Murga e incluso un equipo de féminas compitió en liga.
Puente Genil




El próximo partido el viernes día 14 en Monzón ante BM Guadalajara

No hay comentarios: