viernes, 14 de agosto de 2015

CROSS, FÚTBOL, DESCENSO. MUCHO DEPORTE EN LAS FIESTAS PELAIRES

Las fiestas de Biescas dan paso a la segunda quincena de agosto

Desfile de inicio de fiestas





Este viernes 14 comenzaban las fiestas en honor a la Asunción de María en Biescas, con el pregón anunciador de las mismas a cargo del periodista Manuel Español a las 19:30 horas desde el balcón del Ayuntamiento, en una plaza de llena de público, que no haquerido perderse el comienzo de las fiestas. Seguido a ello, el alcalde Luis Estaún lanzaba el chupinazo para comenzar el gran desfile inicial con carrozas, charanga y batucada. Por la noche, además de los tradicionales toros de fuego, las sesiones de baile con la orquesta Sabor Sabor y a continuación discomóvil en las carpas.
Gran ambiente en la Villa de Biescas




El segundo día festivo, el 15, cuenta con misa en la iglesia de El Salvador con las presidentas y damas infantiles, que irán acompañadas desde el Ayuntamiento por el Grupo Folclórico Santiago y el Grupo Santa Elena. Por la mañana habrá también taller infantil y a las 16 horas, una de las novedades de este año, el toboganing. Posteriormente, se llevará a cabo una animación de salsa y también partido entre la U.D Biescas y la A.D Sabiñánigo. A las siete de la tarde, se celebra la VIII Cross Popular Villa de Biescas. Por la noche, fuegos artificiales, toros de fuego y sesiones de baile, además de actividades varias en la plaza.
Presidentas Mayores e infantiles




El pregonero de ese año, Manuel Español, es un periodista especializado en deportes y montaña que está muy vinculado a Biescas donde incluso organiza las Jornadas Montañeras de la villa. Y que ha querido plasmar sus vivencias en Biescas y en el territori
LA TEA nueva ubicación del negorcio de pasta y pizzas preparado para trabajar a tope



No hay comentarios: