miércoles, 29 de julio de 2015

EL FUTURO DE LAS PISTAS NO LO VEO CLARO

Jesús Gericó: "Se han de poner las cartas encima de la mesa respecto al futuro de ARAMON"

El alcalde de Sallent de Gállego ha manifestado a Hoy por hoy Radio Sabiñánigo su “temor e impaciencia por lo que pueda suceder respecto al futuro de la nieve con sus inversiones y el desarrollo del valle”. Tras la formación del Gobierno de Aragón, formado por PSOE, Podemos y CHA, Gericó exige conocer la situación de los proyectos orientados a las pistas de esquí, al considerar esto como “un derecho para todos los aragoneses, especialmente para los habitantes del valle, que viven en su mayor parte de la nieve”.
Jesús GericóGericó apuntaba que los meses van pasando y el ejecutivo aragonés sigue sin dar respuestas a cuál va a ser el futuro de las pistas, algo completamente necesario teniendo en cuenta todo el trabajo previo que supone el inicio de la temporada de esquí. No se puede alargar en el tiempo “por operatividad”.
Así mismo, el alcalde esperaba que “el PSOE continuará con la misma línea de actuación que mantuvo al fundar ARAMON” pero le preocupaba cuáles iban a ser los intereses de sus nuevos compañeros de gobierno.
Respecto a mantener una reunión para tratar el asunto, Jesús Gericó está convencido de que no tiene que ser el Ayuntamiento de Sallent quien la pida, sino que es el Gobierno de Aragón quien ha de mover ficha nombrando ya a sus representantes en el Consejo de Administración.
Ha vuelto a reiterar, a pesar de las críticas que tuvo en su momento, la necesidad de trabajar en la unión de estaciones. Como con el anterior Gobierno de Aragón, su consejero, Roberto Bermúdez de Castro, consiguió rebajar la deuda de la sociedad de ARAMON en 40 millones de euros.

No hay comentarios: