Los radios de una rueda adornan el 25 aniversario de la Quebrantahuesos

El próximo 20 de junio se repartirán 50 trofeos de la Quebrantahuesos y por quinto año consecutivo, han sido los usuarios del Centro de Atades en Boltaña los encargados de diseñarlos y moldearlos en barro. Este año, los radios de una rueda adornan al 2 y al 5, y es que la prueba ciclista cumple sus bodas de plata este 2015.
En el centro saben que cada año tienen este encargo, y reconocen que gracias a ello ha subido de manera importante el número de pedidos. Los usuarios que modelan el trofeo aseguran que cada año se superan y los monitores reconocen que aunque cada edición es más complicado el diseño, es el trabajo más importante de la temporada.
Desde la organización de la carrera señalan que encargar los trofeos a Atades es “una de las decisiones más acertadas” que han tomado en los últimos años. Roberto Iglesias asegura que “la Quebrantahuesos es más grande gracias a Atades y a sus trofeos”.
Tal es el valor que se le da a estos trofeos que en Francia no pueden aceptar obras de arte, y la organización todos los años entrega uno a la subprefectura pero este año les han dicho que no pueden aceptarlo por ser un “regalo especial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario