Yebra de Basa ha transformado sus antiguas escuelas en edificio de servicios multiples

A la entrada de Yebra de Basa se encuentran las antiguas escuelas de la localidad que han sufrido una transformación convirtiéndose en un edificio de servicios múltiples, donde en su primera planta ya se han realizado actividades. Para su realización se ha contado con la inversión de la Diputación de Huesca, cuyo presidente Antonio Cosculluela ha realizado una vista para comprobar como ha quedado el edificio. Señalando que ha sido un proyecto de hace dos años que presento el alcalde y que se ha realizado en varias fases para recuperar un espacio público, que ahora tiene una utilidad y sobresale en la localidad.
Se ha contado con un presupuesto 426.000 euros para su remodelación, de los cuales el Ayuntamiento ha contribuido con el 40% y el resto de la financiación la Diputación de Huesca. El alcalde Ernesto Avellana ha indica do que ahora se va a proceder al traslado de los archivos municipales, la biblioteca y las dependencias del Ayuntamiento, que por su estado se cerrara.
El edificio consta de 470 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. Desde hace poco más de un año está en funcionamiento la planta baja, donde se alberga un espacio de encuentro y reunión, de acceso directo a la zona deportiva aledaña, que sirve de lugar donde tomar algo y en el que se dispone de una amplia sala diáfana que puede distribuirse por módulos y en el que vienen realizando ya cursos de informática y gimnasia de mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario