La Copa Pirineos de baloncesto congrega a 1.500 jóvenes en Jaca, Sabiñánigo y Villanúa

Desde este viernes por la tarde y hasta el domingo se sucederán los encuentros entre los distintos equipos participantes en los polideportivos de Jaca, Sabiñánigo y Villanúa. En esas localidades se alojan también los jóvenes deportistas. En concreto, 255 en Sabiñánigo, 130 en Villanúa y 1200 en Jaca. Un intenso fin de semana con mucha actividad en torno al baloncesto para el que se cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos.
A nivel deportivo, este año el torneo cuenta con un mayor aliciente: estarán presentes las dos selecciones nacionales femenina U14 y masculina U13. Esto incrementa todavía más el alto nivel habitual de esta competición, considerada una de las más importantes a nivel de cantera en el panorama del baloncesto nacional.
Muestra de su popularidad son las muchas solicitudes de equipos que han mostrado su interés por participar pero que han quedado fuera por verse superada la capacidad organizativa. José María Lasierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, destaca que este es un buen síntoma de que “el baloncesto está muy vivo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario