miércoles, 16 de noviembre de 2016

LA TAQUILLA RECAUDADA ES PARA LOS GRUPOS

Dos conciertos y seis agrupaciones para celebrar Santa Cecilia en Sabiñánigo

Este viernes día 18 en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo se lleva a cabo a las 20.00 horas el primer concierto de la festividad de Santa Cecilia, el segundo ha sido programado el día 25. Una actividad que se viene realizando con las agrupaciones musicales de la ciudad serrablesa de manera conjunta desde hace tiempo para poner en valor el tejido asociativo.
Momento de la rueda de prensa Ante el número de agrupaciones para actuar, se ha dividido en dos conciertos, el de este viernes será interpretado por La Caja de Música, el Orfeón Serrablés y el grupo Folclórico Santiago. El segundo el día 25 se cuenta con los Danzantes de Samianigo, Coral San Feliciano y la Banda de Música Chicotén.
La concejala de cultura Berta Fernández, ha señalado que se cuenta con una buena participación y representa un acto muy especial tanto para músicos como para el público que los respalda. El año pasado fueron 500 espectadores entre los dos conciertos y lo que se recaude en taquilla es para los propios grupos.
Miguel Sánchez de la Banda Chicotén ha hablado en nombre de la Caja de Música, destacando este proyecto musical de carácter educativo, con nueve años y más de 110 actividades. En la actualidad están embarcados en la grabación de un vídeo y en la realización de un proyecto discográfico.
Por el grupo Folclórico Santiago, Juan Castillo, ha recordado que están trabajando en conmemorar su 50 aniversario que será en 2018. El buen funcionamiento de las escuelas de rondalla y baile, esta última con la falta de chicos. Si que realmente ha tenido una muy buena aceptación la escuela de adultos, sobre todo de gente que ahora cuenta con más tiempo y vuelve a reencontrarse con el folclore.
El director del Orfeón Serrablés, Ángel Escolano, comentaba la incorporación de nuevos tenores, aunque siguen haciendo falta voces masculinas. Es una de las formaciones más antiguas y apostando por su continuidad

La fibra llega a instalaciones deportivas y centros escolares en la zona alta de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha concluido las obras de mejora del techo del polideportivo de la Plaza de la Constitución, que han supuesto una inversión de 70.000 euros, con subvención del Gobierno de Aragón. De esta manera se evitan las goteras que deterioraban la instalación y el buen tiempo ha contribuido a realizar los trabajos en el plazo previsto y sin perjucio para las actividades que se llevan a cabo.
Por otra parte el concejal de deportes , Jorge Acín, ha manifestado que se ha redactado el proyecto para que llegue la fibra hasta la zona de La Corona y de esta manera prestar servicio en las instalaciones deportivas de ese trayecto y los centros educativos publicos del colegio Montecorona y el instituto San Alberto Magno.
El problema principal que se presentaba es que para llevar a cabo tareas de inscripciones o alquiler de pistas, junto a otras administrativas, internet no ofrecía un servicio en condiciones. Los espacios deportivos que van a contar con fibra son el citado polideportivo, las piscinas y pistas de atletismo

Biescas aprueba por unanimidad sus ordenanzas fiscales

Sin variaciones importantes el Ayuntamiento Biescas ha aprobado por unanimidad de todos los grupos las tasas e impuesto de 2017. Se han realizado cambios en las bonificaciones a la construcción, para incluir aquellos que realicen mejoras en viviendas antiguas o negocios que sean novedosos en la localidad.
Se mantienen los cambios ya realizados para el actual ejercicio con la regularización del catastro, que en el IBI rural paso su coeficiente del 0,45 al 0,30. En esta sesión se llevó a cabo una modificación presupuestaria, con una inversión de 62.000 euros para obras de mejora en la calle Fernando el Católico cuya licitación se va realizar para su inicio antes de finalizar este año. El alcalde Luis Estaún ha destacado que por cuarto año consecutivo se va a contar con un taller de empleo para mayores de 25 años dedicado a jardinería y forestal.
Se van a beneficiar ocho personas y el mismo se realiza conjuntamente con las poblaciones de Sallent de Gállego y Panticosa y cuenta con un profesor y un director a media jornada

No hay comentarios: