martes, 28 de julio de 2015

17 GRUPOS DE 13 PAISES EN JACA

Jaca con todo listo para ser escenario multicultural en su 48 Festival Folclórico

Jaca recuperará su festival y será sitio de lazos de unión. Así lo afirmaba en la presentación del mismo Olvido Moratinos, concejala delegada de esta 48 edición del Festival Folclórico. Los encargados de llenar las calles de baile y música serán 17 grupos de 13 países provenientes de los cinco continentes. “Las calles van a vivir el folclore” desde este miércoles hasta el domingo en un festival que, según decía Moratinos, pretende ser participativo y que comenzará con la ceremonia inaugural el miércoles, a las 22:30h, en la Ciudadela y finalizará con el desfile de clausura el domingo a las 19:00h.
Momento de la presentación del Festival La ceremonia inaugural será un espectáculo de producción propia, coordinado por Susana Ara, directora del Joven Ballet del Pirineo. La programación del festival incluye actividades para todos los públicos; destacan las actuaciones por las calles con “Baila con nosotros”, en las que podrá participar el público asistente. Además, habrá talleres de danza y música exótica dirigidos a los niños, así como actuaciones para las personas mayores de las residencias de ancianos.
El festival se complementará con actividades como jornadas gastronómicas o una exposición para conocer la historia del festival. Se hace con ella un homenaje a sus fundadores, Armando Abadía y Louis Haure.
Los escenarios de las actuaciones serán el quiosco del Paseo de la Constitución, el Hall del Pabellón de Hielo, el Palacio de Congresos, el Pabellón con su escenario giratorio y la Plaza Biscós.
La concejala delegada del festival destacaba además el trabajo de las diferentes comisiones que hacen posible el festival. Hablaba así de la Comisión de Acompañantes, la de Artístico, la de Voluntarios, la de Azafatas y Auxiliares, la de Alojamientos, la Comisión de Comida y la de Movilidad, así como el Gabinete de Prensa

No hay comentarios: